Reseña película: Shiawase no pan

Horneando pan para todos

Datos técnico:


Otros nombres: Bread of Hapiness
Duración: 110 minutos
Género: drama

Año; 2012


Pan que une a la gente


Rie y Sang son una pareja sin hijos que se muda de Tokyo al lago Toya en Hokkaido. Ahí instalan una cafetería que se especializa en hornear pan de todo tipo. Además también es una posada para que aquéllos interesados se hospeden.

La película cuenta tres historias que, por distintos motivos se quedan en la cafetería Mani. La primera de ellas cuenta la historia de una jóven que quiere ir a Osaka a vacacionar con su novio, pero él cancela de último minuto y ella se queda hospedada por dos días.

Ahí conocerá a Tokio, un muchahco soltero. Al final estos dos se enamoran y viajan juntos a Tokio (la ciudad) en motocicleta.

La segunda historia cuenta sobre una niña, Miku y su padre. Ella ha perdido a su madre a causa de que prefirió irse con otro. Ahora ella siempre está triste y recuerda con cariño la crema de calabaza que le hacía ella. En la cafetería tanto padre como hija confrontan sus sentimientos ocultos y después de una cena ambos se van.

La última historia cuenta la historia de una pereja de ancianos que llegan en invierno. Ellos, una noche desean salir a ver la luna, pero Ríe y Sang no se los permiten dada las condiciones del clima. Esa noche él les cuenta que perdieron a su único hijo, Uzuki en un terremoto.

Un final feliz para todos


La pareja, junto con unos vecinos les alegrarán la vida a la pareja. Al final de esta historia él cuenta que su esposa estaba enferma y que le quedaban pocos días de vida y agradece a los dueños de la cafetería por pasar el invierno de manera positiva y alegre.

Finalmente la película termina con Ríe embarazada y la pareja celebrando que al fin lograron el embarazo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. aww me gusta suena a que es tierna y termina con un mensaje para la vida. Me fijare si esta en torrent.
    Un besito y espero podamos seguirnos n.n

    ResponderBorrar