sábado, 12 de enero de 2013

K-movie: Deranged

Otros nombres: Yeongasi
Duración: 109 minutos.
Género: thriller, drama

De repente en Corea empiezan a aparecer cuerpos extraños de seres humanos en el agua, pero nadie sabe como es que empiezan a morir y por que estan en un estado de mal nutrición severa. Pronto se descubre que las personas poseídas por algo se lanzan al agua y después mueren casi al instante. En uno de esos caso se descubr que una persona ya muerta expulsa algunos gusanos raros que resulta que es una mutación del gusano de crin de caballo que por alguna razón a tomado como huésped a seres humanos.

Cuando Jae Hyeok descubre que tiene los síntomas él tendrá que buscar la forma para que su familia no muera y es una carrera contra el tiempo ya que todas las personas infectadas tarde o temprano pedirán agua para suicidarse.

Finalmente se encuentra la cura en una medicina que dada las pocas ventas salió del mercado y Jae Hyeok, junto con su hermano tratarán de encontrar en alguna farmacia o bodega la medicina y cuando finalmente encuentran la manera de producir las cantidades de medicina que se necesitan descubren que todo fue un plan del dueño de la fábrica de dichas medicinas para aumentar sus ganancias y acciones.

Esta película puede resultar un poco predecible ya que hay muchas películas similares del tema ya sea que traten el tema con un virus mortal o con algún bicho parásito, como en esta. Pero esta realmente vale la pena ver. Puede que en los primeros 10 minutos no pase realmente muchas cosas, pero cuando una pareja encuentra el primer cadáver en el río es cuando realmente las cosas se ponen buenas y empieza a picarte la curiosidad por lo que va a pasar y de como se resolverán las cosas.

Además, a mi me pasó, lo que mas deseas saber es como un bicho que afecta a insectos básicamente mutó para luego infectar a personas. Y aunque al primcipio la película te lo dice quedan momentos en los que piensas: "ok, pero no me dice mucho", pero al final de la película todo queda explicado y aunque el final es feliz es solo el comienzo de lo que podía ser una pandemia mundial.

1 comentario:

  1. Intentaré verla, aunque no estoy muy puesta en el cine asiático. Muy buen argumento.

    Un beso :)

    ResponderEliminar