Reseña película: Deranged

Datos técnicos

Otros nombres: Yeongasi
Duración: 109 minutos.

Año: 2012
Género: thriller, drama

 El misterio sobre una epidemia


De la noche a la mañana, en Corea, empiezan a aparecer cuerpos extraños de seres humanos en el agua. La palabra de extraños entra como anillo al dedo ya que nadie sabe su origen y, además está el misterio de como llegaron ahí, su muerte y el porqué presentan mal nutrición severa.

Pronto se descubre que las personas poseídas y presentan un comportamiento extraño: se lanzan al agua y después mueren casi al instante. En uno de esos caso se descubre que una persona ya muerta expulsa algunos gusanos raros que resulta que es una mutación del gusano de crin de caballo que, por alguna razón, a tomado como huésped a seres humanos.

Cuando Jae Hyeok (Kim Myum Min) descubre que tiene los síntomas él tendrá que buscar la forma para que su familia no muera y es una carrera contra el tiempo ya que todas las personas infectadas tarde o temprano pedirán agua para suicidarse.

Humanidad vs enfermedad

La película de buenas a primeras, puede resultar algo predecible. Es decir, películas sobre pandemias, bichos mutados y un héroe que lo puede todo él solo y en tiempo reecord salva, en esta ocasión un país entero. Puede que en los primeros 10 minutos no pase realmente muchas cosas, pero cuando una pareja encuentra el primer cadáver en el río es cuando realmente las cosas se ponen buenas y empieza a picarte la curiosidad por lo que va a pasar y de como se resolverán las cosas.

Además, a mi me pasó, lo que mas deseas saber es como un bicho que afecta a insectos básicamente mutó para luego infectar a personas. Y aunque al primcipio la película te lo dice quedan momentos en los que piensas: "ok, pero no me dice mucho", pero al final de la película todo queda explicado y por un momento hay un final feliz pero... Realmente no podemos controlar a bichos pequeños y virus que no podemos ver...

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Intentaré verla, aunque no estoy muy puesta en el cine asiático. Muy buen argumento.

    Un beso :)

    ResponderBorrar