lunes, 25 de febrero de 2013

Opinión: 85a entrega de los Oscares


Bien, ya que la entrega a lo mejor del cine ya fue y los premios han sido entregados hay algunas cosas que quisiera decir. Primeramente he de decir que siento yo que al menos dos de las películas que tuvieron más nominaciones son unas "gringadas" es decir, películas que sólo hacen resaltar el ego de Estados Unidos. Esas son: Lincoln, y Zero dark thirty. La primera nos cuenta sobre uno de los presidentes del país y la segunda sobre cómo es que atraparon al terrorista Bin laden.

Puede que Daniel Day-Lewis (mejor actor, Lincoln) si haya dado un buen papel, pero en sí, la película no me convence (ojo, no la vi, no me agradan aquéllas películas donde se resalta el nacionalismo gringo y su supuesta libertad).

Ahora. Este año las animaciones estuvieron unas buenas y otras no tanto. Tenemos a la ganadora, Valiente (Brave) pero en mi opinión, Pixar tiene mejores películas, como UP, Wall-e e incluso la trilogía de Toy story. Para mi su competencia directa eran: Ralph el demoledor siguiéndo por Franquenwinie con la clásica animación que nos tiene acostumbrados Tim Burton. Y no se me olvidan Piratas, una loca aventura (que fue la que me sacó más risas) y ParaNorman.

Y los cortos animados... Todas las personas que conozco que vieron Paperman y muchos en internet coincidían que esta animación (combinación entre animación tradicional en 2D y 3D) era la que debía de ganar el premio y la ganó. Otras que la misma calidad que compitieron contra esta animación que salió antes de Ralph el demoledor eran Fresh guacamole (una una animación interesante de cómo hacer un rico y tradicional guacamole, que para los que no sepan que es, es una salsa a base de aguacate, chile, tomate y cebolla que se le pone a los tacos o tostadas, no confundir con pan tostado, una tostada es una tortilla dura, o sirve como botana) y Adam y Dog, Head over Heels y atrás the longest day care, con la eterna bebé Maggie Simpson. Si bien, la animación de Maggie es conmovedora siento que estaba más para rellenar.

Este año hubieron muchas películas interesantes: Lés Misérables, la cual a dos semanas de su estreno en México se ha volvido la favorita de Muchos y la verdad es que Anne Hatharway si se la rifó con su papel (aunque personalmente eso de cantar no va con ella). Y hablando de actrices que llamaron mi atención una de ellas y la más pequeña, Quvenzhané Walli (Una niña maravillosa o en inglés beasts of the southern wild) también hizo una actuación espectacular, por no dejar de mencionar a Naomi Watts, ya que su papel en lo Imposible siento yo que fue uno de los más difíciles de interpretar.

Otras de las películas que ganaron de uno a tres premios fueron: Una aventura extraordinaria (Life of Pi),  juegos del destino (Silver Linings Playbook) y Django sin cadenas. Uy, antes de que se me olvide, una de las películas extranjeras que me gustó fue Witch war, tiene una historia interesante, aunque debería ver Amour, dicen que está muy buena.

1 comentario:

  1. A mi me gusta que Bravce haya ganado. Es una película muy bonita ^^

    ResponderEliminar