miércoles, 27 de marzo de 2013

J-movie: Smile precure Ehon no Naka wa Minna Chiguhagu!

Otros nombres: Smile precure" Gran problema en el libro de cuentos
Duración: 70 minutos
Animación: Toei animation
Género: Chica mágica, comedia, aventura

La primea escena que vemos es una pluma la cual cae en la cabeza de una pequeña Miyuki. Gracias a esa plum, Miyuki, quien es una niña tímida y solitaria, descubre un libro al que le faltan algunas páginas. De esa manera, ella le promete a la protagonista del cuento, Nico que terminará el cuento ella misma.

Años más tarde, Miyuki, junto con el grupo, asisten a una feria de libros de cuentos, donde pueden ver a diferentes autores de libros y otras actividades. Gracias a Miyuki, el grupo se mete a ver una película, la cual es sobre una chica de cabello morado la cual huye de unos demonios y gracias a una clase de magia, ella sale de la pantalla y con ayuda del grupo Nico es liberada de sus perseguidores.

A cambio Nico les ogrece ir al reino de los libros de cuentos y les concede ir a su cuento favorito, siendo protsgonistas.
Por ejemplo, Yayoi juega a ser Gokú... digo a ser el rey mono :3 "!Vamos, Nube Voladora, a buscar las Esferas del Dragón!"

Reika juega a ser Momotaro, aquél niño que sale de un durazno, el cual es un cuento japonés (Momo es durazo en el idioma.

Pero las cosas no salen como en el cuento original. Las chicas se encontrarán con personajes ajenos a los cuentos. Por ejemplo, Nao se encuentra con un mono y sus compañeros:


 Soy Kakaroto! Digo, Son Gokú. ¿Quién soy?

Resulta que Nico es quien hizo un revoltijo en los cuentos a causa de que Miyuki no cumplió con su promesa. Más tarde, Miyuki se acuerda de la promesa y confiesa de que si lo intentó, pero como sus dibujos no eran los mejores renunció y se olvidó de todo. Finalmente encontramos quién es en realidad el villano de la película:

EL villano es el Rey Demonio:
Esperen, esta imagen no es...

Este es el Rey Demonio en la película, un ser que no desea ver sonrisa alguna. Aunque las pretty cure tratan de vencerlo con ayuda de Pegaso no lo logran, así que usan la Miracle Wing Light para que Miyuki avance de su forma princesa a su Ultra cure Happy:


Y de esa manera vencen al Rey demonio, quien se purifica a su verdadera forma:

Y así la película acaba. Lo que puedo decir es que si, me gustó y a primera vista, no hay incoherencias o no dejan cosas sin explicar (como en la película de suite pretty cure). La animación estuvo bastante interesante y bien hecha y en general la película no aburre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario