Reseña dorama: xxxholic

la tienda de los deseos

Datos técnicos:

Género: drama, suspenso, misterio
Basado: manga, CLAMP
Año de estreno: 2013
Capítulos: 8

Te consederé tu deseo

Kimihiro Watanuki (Sometani Shota), tiene una vida difícil, pero lo que más le fastidia es que puede ver espíritus y estos no lo dejan en paz. Gracias a esto,  llega a una tienda misteriosa donde la dueña, Yuuko Ichihara, ( Watanabe Anne) le promete cumplir su deseo a cambio de que trabaje en la tienda.

Como te habrás dado cuenta, la tienda no es convencional. Si puedes pagar el precio Yuuko podrá conceder tu deseo, no importa que tan difícil sea. Pero no cualquiera puede acceder a la tienda, solo los que de verdad estás desesperados por un cambio en sus vidas.

Cumpliendo deseos con un precio justo


Una de esas clientas, una mujer, llega a la tienda que dice que su cuerpo ya no se mueve bien, Yuuko le da un anillo y le advierte que deje su mal hábito. Aunque esta mujer pregunta cuál es ese mal hábito, Yuuko se niega a contárselo. Por su parte, Watanuki se da cuenta de que algo, una presencia maligna crece conforme pasa el tiempo y mientras la observa (en plan de stalker) se da cuenta de cuál es el mal hábito de esa mujer. Pero ella, en su ceguera no podrá.

CLAMP se arriesga con este live action


¿Qué puedo decir de este drama? Aunque consigue conservar las ideas básicas del manga original: los deseos, la ley de equivalencia hay  varios cambios. Y sólo hay dos personajes que salen en el manga y que aparecen en el manga: Uno de ellos es Ame Warashi, o la Niña de la Lluvia que va con Yuuko para pedir un deseo y el segundo personaje está la Reina de las Arañas que más que quedarse con el ojo de Watanuki, es una mujer que desea comerse el alma de Watanuki e incluso que hace que Watanuki se de cuenta que Himawari tiene "sangre sucia" por su mala suerte.

Claro que también tenemos a Doumeki que no es el que aparece en el manga quien es un poco más serio y menos hablador que en el drama. Tanto él como Watanuki no se la pasan peleando y Doumeki es mucho menos fastidioso con Watanuki. En cuanto a Himawari también es menos inocente y dulce.

Un detalle que se omitió totalmente es a Mokona (tanto a blanca como negra) y de esa manera el origen de Watanuki se cambió, ya que al no estar relacionado con Tsubasa Chronicle, que tengo la teoría de que no  exsiste en el drama.

En general el drama es interesante, pero para verlo una sola vez. Personalmente prefiero las otras versiones, tanto manga como anime.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No sabía de su existencia, me lo apunto, aunque una pena esos cambios, pero puede que acaben agradandome :)

    ResponderBorrar