lunes, 22 de abril de 2013

J-drama: xxxholic

Género: drama, suspenso, misterio
Basado: manga, CLAMP
capítulos: 8

La historia cuenta de cómo, Kimihiro Watanuki, a causa de que puede ver espíritus no deseados, llega a la tienda de Yuuko Ichihara. Pero la tienda no es cualquier tienda. En esta tus deseos se cumplirán si puedes pagar el precio. El precio no es dinero, es más bien, un objeto que se iguale al valor del deseo.

Después de ver cómo una mujer llega a la tienda que dice que su cuerpo ya no se mueve bien, Yuuko le da un anillo y le advierte que deje su mal hábito. Pero la mujer nunca deja su mal hábito y muere atropellada. Después de esto, Watanuji desea ya no ver espíritus y así comienza a trabajar para Yuuko.

¿Qué puedo decir de este drama? Aunque consigue conservar las ideas básicas del manga original: los deseos, la ley de equivalencia e incluso el "hitsuzen" hay cambios. Y sólo hay dos personajes que salen en el manga y que aparcen en el manga: Uno de ellos es Ame Warashi, o la Niña de la Lluvia que va con Yuuko para pedir un deseo y como segundo personaje está la Reina de las Arañas que más que quedarse con el ojo de Watanuki, es una mujer que desea comerse el alma de Watanuki e incluso que hace que Watanuki se de cuenta que Himawari tiene "sangre sucia" o su mala suerte,

Claro que también tenemos a Doumeki que no es el que aparece en el manga quien es un poco más serio y menos hablador que en el drama. Tanto él como Watanuki no se la pasan peleando y Doumeki es mucho menos fastidioso con Watanuki. En cuanto a Himawari también es menos inocente y dulce.

Un detalle que se omitió totalmente es a Mokona (tanto a blanca como negra) y de esa manera el origen de Watanuki se cambió, ya que al no haber Tsubasa Chronicle, que tengo la teoría de que no  exsiste en el drama, el origen de Watanuki es cambiado y aunque se muestra que su madre una vez estuvo viva, ella murió de otra forma.

En general el drama es interesante, pero para verlo una sola vez. Persosnalmente prefiero las otras versiones, tanto manga como anime.

1 comentario:

  1. No sabía de su existencia, me lo apunto, aunque una pena esos cambios, pero puede que acaben agradandome :)

    ResponderEliminar