Reseña K-movie: Barbie

Datos técnicos

 Género: drama, familiar
duración: 1:40 minutos
País: Corea

Reparto:

Kim Sae Ron como Soon Young
Kim Ah Ron como Soon Ja
Lee Chun Hee como Mang Taek (tío)
Jo Yong Seok como Mang Woo (padre)
Cat Tebow como Barbie
Earl Jackson como Steve

Una vida difícil

Soon Young es la cabeza de la familia, ya que con un padre con retraso mental y una hermana que siempre se enferma debe de atender la casa. Un día se entera que, gracias a su tío será adoptada por un americano.

Su hermana, Soon Ja, cuando se entera, se llena de envidia, ya que es ella la que quiere ser adoptada e ir a Estados Unidos.

Mientras el pasaporte de Soon Young está ene trámite, ella y la hija de su nuevo padre, Barbie empiezan a acercarse, invitándose mutuamente a comer o a jugar, a pesar de las limitaciones en el lenguaje y sobre todo del padre de Barbie ya que el no quiere por ningún motivo que tengan afecto las nuevas hermanastras. Pero como eso es inevitable, el padre de Barbie decide llevarse a Soon Ja.

Resulta que Barbie tiene una hermana menor la cual se quedó en su país de origen a causa de una enfermedad y cuando se da cuenta de que su padre y el tío de ambas Soon tienen otros planes ella tendrá que decidir entre su hermana enferma y su nueva amiga Soon Young.

 Una película que trata un tema delicado.

 Lo primero que tengo que decir que no es una película para todos, ya que no es lo que parece. Para empezar, el tía de ambas Soon es una persona algo grosera que maltrata a su ¿hermano? (esto no se explica, pero se puede decir que sí, son hermanos), no le tiene paciencia a causa de su discapacidad y que al parecer quiere sólo dinero.

Otro detalle de la película es ver a ambas hermanas (las Soon) vivien sus vidas como pueden, ya que deben ir a la escuela, incluso conseguir dinero para sus barbies y poder sobrellevar la adopción de una de ellas. El conflicto entre ambas hermanas es qe una no quiere ir a Estados Unidos y la otra sí y hará lo que sea para irse en lugar de su hermana, incluso ella sola aprende inglés en un casa y en la escuela. Ademeas vemos como a cada rato se enferma y, cuando finalmente se deciden en llevarla, su hermana ruega que no se enferme tan seguido.

El final no es agradable e incluso te dejará un sabor agrio, ya que uno pensaría que la adopción es porque el padre es retrasado, pero no es por eso. ¿Se acuerdan que Barbie, la niña gringa, tiene una hermana enferma en su país? Así que la adopción no es por el padre retrasado...

Publicar un comentario

0 Comentarios