Reseña Dorama: The virus

Datos técnicos

Título original: deo baireoseu
Año: 2013
Capítulos: 10
Género: Drama, misterio

 Una pandemia fuera de cotntrol


Es cualquier gripita a causa del frío o de un virus cualquiera que hay en el ambiente, pero cuando através de tus ojos, orejas y hasta la boca te sale sangre entonces ya empiezas a preocuparte.  Este nuevo virus, una mutación del virus de la gripa te mata en tres días desde que lo adquieres hasta la muerte. ¿Qué hace? Simple: se come (o quema) todos tus órganos y no hay manera de que te salves. Si lo adquieres es un 100% de que mueras.

Lee Myung-Hyun junto con su equipo de investigadores empezará a investigar de donde proviene aquél virus, su origen y si hay alguna manera de tener una vacuna. Justo a tiempo encuentra una persona que tiene los anticuerpos necesarios para crear una vacuna, pero las personas creadoras del virus, que están más adelantados que el equipo de Myun Hyung no lo dejarán hacerlo. Finalmente la vacuna sale y las vacunas son creadas, pero la persona que tenía los anticuerpos muere. Alguien lo mató.

Ser humano vs virus


Pero ahora resulta que las vacunas tienen un efecto secundario que hace que las personas se suiciden, ahora Myun Hyung tendrá que averiguar si es la vacuna que tiene los efectos secundarios o si es sotra cosa. Es básicamente una carrera contra el virus, contra la vacuna y con el misterio de quién originó el virus y cuáles son sus motivos.

Este drama resulta algo interesante, pero predecible, ya que desde el comienzo del drama empiezas a cuestionarte las razones detrás del virus y como van a acabar las cosas no sólo para la persona que tiene los anticuerpos, sino para todo el equipo de investigación. Pero al final este equipo de investigación no logra nada y el virus viene, mata y gracias a la vacuna se va. Más o menos como pasó en el 2009 con la famosa infuenza porcina o H1N1. El final si es impactante y te deja pensando. ¿Cuántas vidas se perderán por un poco de dinero?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Le tengo ganas a ese dorama, me encantan ese tipo de tramas^^

    ResponderBorrar
  2. Este dorama tiene una pinta increible. Me llama mucho la atención y espero verlo pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderBorrar