sábado, 22 de junio de 2013

J-movie: Madoka Magica 1 y 2

Nombre completo de la primera película: Mahou Shoujo Madoka★Magica Movie 1: Hajimari no Monogatari
Duración: 130 minutos
Animación: SHAFT

La primera película cubre lo que sería los primeros 8 capítulos de la serie original de televisión. Madoka Kaname es una chica normal que un día conoce a Homura, pero resulta qie tiene el presentimiento de haberla visto antes. Ese mismo día en la tarde mientras acompañaba a su amiga Sayaka a la tienda de música escucha una voz misteriosa. Buscando de donde proviene la voz se encuentra con una extraña criatura llamada Kyubee y descubre que Homura trataba de matarlo por alguna razón. A partir de ese momento Madoka junto con Sayaka se envolverán en el mundo de las chicas mágicas, conociendo sus secretos y del por qué Kyubee está tan interesado en convertir chicas preadolescentes en chicas mágicas o puella magi.

Esta primera película es la más larga y a mi parecer pesada ya que aunque quitan algunas escenas y agregan otras más siento yo que pusieron demasiado en esta película la cual termina con el momento en que Sayaka se convierte en bruja y Kyubee explica el por qué se llaman Chicas mágicas aquéllas niñas que él mismo elige para luchar con las brujas.

Aunque la música en casi su totalidad es la misma que en el anime de televisión hay nueva en cuanto a opening y música ambiental y eso agrada, al menos a mi parecer. Siento yo que la compositora de la música Yuuki Kajiura se rifó bastante en la compocisión. Igual, tenemos a Kalafina y ClariS para el tema de apertura y salida.\

Hablando del tema de entrada es muy lindo ya que vemos a Madoka desde bebé hasta la edad que tiene que ha de ser de 13 a 14 años.

Nombre original: Mahou Shoujo Madoka★Magica Movie 2: Eien no Monogatari
Durción:100 minutos
Animación: SHAFT

Tras descubrir que una nueva bruja se ha creadoo, Kyoko tiene muchas dudas a cerca de qué sucedió con Sayaka y Homura explica lo que sucede cuando una Gema del Alma se corrompe. Madoka descubre a su amiga muerta y Homura explica a Kyoko que debería deshacerse con discreción del cuerpo de Sayaka.

Mientras tanto Kyubee descubre el tipo de magia de Homura y trata de explicarse el por qué Madoka tiene un gran poder mágico. Por otra parte descubrimos el "pasado" de Homura quién ha viajado al pasado para tratar de evitar que Madoka se convierta en Chica Mágica y más tarde en bruja, pero resulta que aunque sus intenciones son buenas, Kyubee le explicará lo contrario.

Esta película es mucho más ágil que la primera y la verdad es que muy buena ambas películas y aunque se trata de pan con lo mismo es agradable er ambas películas y fue una gran sorpresa que la hayan licensiado para México creando dos funciones para los fans. Así que yo espero que, para México, pronto tengamos la oportunidad de ver la tercera y última película de Madoka.

Me da mucho gusto que se haya transmitido en México ambas películas. Fue una gran sorpresa ver que se iba a proyectar en este país. En el Distrito Federal, la película se pryectó en el fórum Buenavista. Desde la llegada, el ambiente es amigable y se pudieron ver algunos cospays )para mi suerte llegué a la segunda función, el 22 de junio). Tras la pryección de la primera película, hubo un pequeño receso en donde los fans pudieron comprar algunas figuritas y participar en una rifa. Yo no participé en la rifa, por lo que no puedo decir mucho sobre esta.

Mientras se vieron ambas películas, hubo risas, algunos comentarios entre compañeros )como por ejemplo, algunos comentarios con tendencia yuri), eso si, muy discretos para no distraer. Pero en general al estar ahí fue muy agradable. Personalmente  sentí que el precio del boleto estuvo algo inflado, pero tras ver las películas sentí que no desperdicié nada, aunque para pagar el boleto pasé algunos problemas para pagar, pero eso ya es algo personal que no diré.

Y esperemos que para la tercera película se haga lo mismo, ya que personalmente creo que es una franquicia en la que vale la pena invertir. Y que para el resto de latinoamérica tenga la suerte de ver las películas, ya que al estar crinchyroll patrocinando, puede los demás países hispanos tengan esa oportunidad.

1 comentario:

  1. Sólo he visto el anime, como las pelis adaptan lo mismo no las veré, pero la 3ª sí, esa es la secuela, la estoy esperando :)

    ResponderEliminar