Reseña Película: Precure all stars 2: Kokoro no tomodachi

Datos técnicos:

Otros nombres: Precure all stars new stage 2: Friends of heart
Duración: 70 minutos
Año: 2013
Animación: Toei Animation
Género: chica mágica, aventuras, fantasía

Escuela para hadas 

La película empieza con una escena peculiar. Un montón de hadas jugando en un parque. Resulta que las hadas esperan a que suene la campana para que las clases comienzan. De hecho, incluso se atreven a parodiar un opening en especial y aun bebé hada: Porun:


La campana suena y todas las hadas van a clase y es cuando la canción de entrada suena mostrándonos una secuencia de todas las Pretty Cure hasta Miyuki de como despiertan hasta que entran a la escuela. A mi parecer la vez pasada estuvo mejor: mostrándonos una batalla con Fusion. Pero bueno, es lo de menos.

En clases, se nos aparece nuestro Príncipe de la Tierra de los Dulces, Tarte, conocido como el hada de Fresh! Pretty Cure y nos explica entre otras cosas el uso de las ya conocidas Miracle Light:

Pero hay un hada algo desmadrosa que lo que al parecer quiere que le hagan caso y en el otro extremo un hada muy tímida que, aunque sabe las respuestas a todo, sólo las susurra. A la hora del descanso, ambas hadas se reúnen y descubren una esfera que crea una sombra que, valiéndose de la debilidad del hada desmadrosa intentará robar los artefactos de las pretty cure y sus hadas para evitar que se transformen y claro, cubrir todo de oscuridad, esto con ayuda de ambas hadas, llamadas Gauru (la desmadrosa) y Enen (la tímida).





Pero Smile Pretty Cure no se dejarán y pelearán, para su mala suerte sus Smile Pact son robados y antes de ser cristalizadas como las demás antes que ellas, Miyuki le dice a Enen que busque a Mana, alias cure Heart y de hecho lo logra, pero esta hada pequeña está acomplejada y antes de que Mana y sus compañeras puedan ayudar a sus "sempais" tendrán que subirle el ánimo no sólo a Enen, sino también a Gauru que se siente culpable a causa de lo que sucedió.


Un nuevo crossover sobre la amistad


En general la película está bien, tenemos buenas secuencias de peleas no sólo de parte del grupo anterior (Smile) y del actual (Doki Doki) sino también de nuestro primer trío (Black, White y Luminus) hasta Suite Precure (Melody, Rythm, Beat y Muse). la animación es buena y fluida y aunque la música es reciclada en su mayoría (incluso el Opening) es intersante y ay una que otra nueva por ahí.

Otra cosa que me gustó es que, a comparación de la vez pasada donde sólo Suite y Smile tenían diálgos, en esta película podremos escuchar las voces de más Precure y para no arruinarles la sorpresa no diré quienes hablan. Eso sí, no todas hablan.


Una cosa que en lo personal no me gustó es que las Miracle Light sólo se usaron para quitar el cristal a las Pretty Cure para que pudieran moverse otra vez y nada más. No les da un poder nuevo ni les da un nuevo traje ostentoso que sólo usarán dentro de la película.


En este caso, la sombra de Enen quien causa todo sólo es debilitado y gracias a la hada que causó todo finalmente se da por vencido y desaparece.


Algo que me gustó es la idea de la escuela donde las hadas aprenden de todo para ayudar a las pretty cure y tal vez podramos ver a estas dos hadas de la izquiera en una nueva temporada de pretty cure.
 

!Nos veremos en la próxima película!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tiene buena pinta, me la veré xD. Da igual q sea algo cursi hay q ver de todo ^^

    ResponderBorrar