jueves, 8 de agosto de 2013

Anime: Aikatsu

Otros nombres: Idol Katsudo/ Actividades Idol
Capítulos: 50
Género: Música, shoujo
Animación: Studio Pierrot.

Aikatsu es un anime basado en un juego de arcadia que se basa en coleccionar cartas con diferentes diseños de vestidos los cuales sirven para vestir (¿En serio?) a las futuras idol y de esa manera audicionar para diferentes cosas, sea modelaje, canto, etc.

El anime nos cuenta la historia de Ichigo Hoshimiya quien tras ir a un concierto de la idol Mizuki Kanzaki asiste a las pruebas para entrar a la academia de futuras Idol Starlight. Ella, junto con su amiga Aoi asistirán a la academia Starlight, haciéndo amigas en el camino y cantando y bailando para las audiciones que enfrentarán. Resulta que en esa misma academia está estudiando Mizuki, así que para ambas ella se vuelve un modelo a seguir.

Lo curioso de Aikatsu es que, como usan cartas paraelegir sus vestuarios, ellas tienen que entrar en una especie de clóset, donde previemente pusieron su vestuario y al salir, ya vestidas, empiezan a cantar y bailar. El público, para ver el escenario y el vestuario de las idol utiliza una antena la cual se ponen en una oreja y de esa manera pueden disfrutar de un gran espectáculo.

Aikatsu no es el gran anime de idols que se ha presentado, es mas, siento que es uno de los más sencillos que hay y más que nada la única diferencia que exsiste en comparación con tros anies e idols es que usan las cartas para decidir su vestuario, eso y el hecho de que el público necesita las antenas para ver el escenario y a las idols con sus trajecitos.

Si te gustan los animes de idols y todavía no estas cansado de tanta idol, te lo recomiendo ver. La animación no es gran cosa. Es decir, es fluida y cuando las idols cantan y bailan se una una animación en CGI, la cual es algo diferente a lo que he visto, pero en sí, es bastante interesante verlo y es lo más llamativo del anime. Las canciones del intro, ending y las que se usan dentro de cada capítulo pueden rersultar algo sosas e infantiles, pero pueden llegar a gustarte si tu estilo musical es del tipo de AKB48, morning musume, etc.

2 comentarios:

  1. Vaya eso de vestuario y animación 3D cuando bailan es igualito a Pretty Rhythm. Aunque lo de las audiciones me recuerda más a otros animes como Lemon Angel Project.
    Bueno, cuando acabe lo miraré, me encantan animes de ese tipo :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho me see los pasos de baile y todos los dias espero con ansias la sub de center nova para poder veer aikatsu y canto con mucha alegria todas las canciones me las se de memoria

    ResponderEliminar