domingo, 18 de agosto de 2013

Anime: Love live! school idol project

Nombre corto: Love live!
Episodios: 13
Género: shoujo, música, slice of life
animación: Sunrise

La preparatoria Otonokizaka está en crisis, cada vez menos alumnos entran a estudiar allí y como ya cada vez hay menos estudiantes, la directora de la escuela ha decidido cerrar la escuela. Cuando los esrtudiantes de ese año se gradúen, las puertas de la escuela cerrarán para siempre.

para Honoka es un escándalo, le gusta su escuela y no puede pensar en cambiarse a otra básicamente por que sería estudiar para los exámenes de ingreso y ella es mala para los estudios. Un día, se encuentra con una escuela que tiene una idea novedosa, las School idol y ella lo ve como la manera para salvar su escuela, así que a partir de ese momento, ella tratará de convencer a sus amigas y luego a la presidenta del consejo escolar de crear un grupo de idols, para así salvar la escuela, pero no será fácil. el anime cuenta la historia de como un grupo de nueve chicas, apodadas µ's (muse's) salvarán la escuela de ser cerrada para siemepre.

El anime como verán es otro donde se pone a un grupo de chicas con el sueño de ser idols, esforzandose y cumpliendo su sueño de cantar y bailar. La idea de salvar la escuela a través de idols suena bien, pero si vemos mas allá, pues resultaría otro anime del montón. Sí, las chicas ven su sueño, se sfuerzan por cimplirlo, practiándo el canto y el baile, eligiéndo el vestuario y  otro tipo de cosas que ya se ha visto pero de manera diferente (como en Aikatsu o AKB90048). Hablar de un final es decir que es predecible.

A Honoka le pega duro la noticia de una de sus amigas y al final decide rendirse, pero resulta que después de un discurso motivacional, ella regresa y canta, con el resto de las chicas, y perdón si ya les dije el final pero resulta algo difícil en un anime de idols (al menos para mi, he visto ya bastantes) ver un final diferente.

Lo interesante es que no hay romance y la motivación principal, como ya lod ije repetidas veces es la escuela. Las chcias no tienen distracciones amaorosas y lo hacen para ellas, para futuras generaciones y para su escuela, cosa que no muchos harían, ¿o si?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario