Reseña de manga: Ashita no nadja

Datos técnicos:

Otros nombres: Nadja del mañana
Tomos: 2
Autores: Yui Ayumi (arte) Izumi Todo (historia)
Género: Shoujo, romance

Nadja del mañana


Nadja vive en el horfanato Applefield en Inglaterra. En la víspera de su cimpleaños 13 se entera que no es huérfana y que su madre todavía vive en alguna parte del mundo. Un misterioso incendio comienza durante la noche y los niños, guiados por Nadja, salen ilesos. Una caja de música y su vestido es lo único que Nadja pudo rescatar.

Tras el incendio del orfanato donde vivía, Nadja decide viajar por toda Europa para buscar pistas sobre su madre para poder encontrarla, pero no será fácil, ya que dos espías misteriosos tratan de robarle su broche, el cual tiene un anillo que pertenecía a su madre.

Vida dentro de un circo ambulante


El manga, al contrario de muchos, está basado en el anime hecho por Toei Animation. Estop bajo el seudónimo de Izumi Todo, un equipo creativo que también creó Ojamajo Doremi y la exitosa franquicia Precure. por lo que sólo resume lo más importante que sucede en el anime. En el manga, el viaje de Nadja es más corto, se quitan algunos personajes y todo parece irt más rápido.

De hecho no se podría considerarse un complemento. Ya que Nadja es para niños, puedo decir que es una gran oportunidad para iniciar a los pequeños en la lectura, una lectura agradable y fácil, donde el mensaje de antidiscriminación y cumplimiento de sueños es importante.

El dibujo es el tradicional shoujo: chicos guapos, lindas niñas con ojos grandes, vestidos bonitos y cuando la pareja principal está junta por alguna razón, hay rosas y burbujas brillantes. Y si, el final es predecible, pero lo divertido de leer estos dos tomos de manga es ver el viaje de Nadja y los diferentes vestidos que usa para bailar. 



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Yo sólo vi el anime, me gustó, pero me decepcionó como de abierta quedó la historia de amor :S

    ResponderBorrar
  2. donde compraste el manga?? yo quiero comprarlo y no se donde lo venden. No lo encuentro

    ResponderBorrar