sábado, 28 de septiembre de 2013

Opinión: anime Aikatsu

Otros nombres: Idol Katsudou/ Actividades idol
Capítulos: 50
Género: ido, música, shoujo.

Cuenta la historia de Ichigo Hoshimiya, una niña de 14 años que, tras ir al concierto de la súper idol Mizuki Kanzaki, decide que quiere ser una idol, así que, junto con su mejor amiga, Aoi Kiriya, deciden enrrolarse en la academia de idols Starlight. A partir de ahí, Ichigo conocerá otras idols, mientras colecciona las cartas Aikatsu, que le ayudarán a escoger sus vestidos para cada concierto que tenga.

Opinión:

Pues bien, cuando vi el primer capítulo de esta serie, no se me hizo la gran cosa, es decir, la animación no resalta mucho y la protagonista, Ichigo es como muchas de su tipo: entusiasta, positiva y algo tonta, pero con un gran entusiasmo por ver que las cosas se resuelvan de manera en que todos ganes, pues así estará satisfecha. Lo que sí resalta del anime, es cuando las chicas van a dar conciertos, pues estos son en animación en CGI, que, junto a las canciones, es lo que más resalta.

Hablando de la música en general, todo es en J-pop, variando incluso, de vez en cuando en el rock ligero y algunas baladas. Las canciones son algo sencillas, letra que puedes incluso memorizar después de un rato, pero eso sí, no son canciones sin sentido, normalmente hablan un poco de la amistad y la superación personal. En todos los capítulos sin excepción Ichigo o alguna de sus compañeras va a cantar y bailar, por lo que las canciones y el baile en CGI están presentes siempre.

Aikatsu es el primer anime sobre idols que veo en donde el público objetivo son niñas preescolares o incluso se puede alargar a los tres primeros años de primaria, pues Aikatsu, uno de sus principales objetivos es venderte la mercancía que se muestra dentro del anime que son los teléfonos que usan los personajes y las cartas que usan para escoger los vestidos. Pero no por eso hay que quitarle mérito al anime. Aikatsu es divertido, y si eres fan del J-pop, las canciones te gustarán pues son algo así como las canciones que normalmente cantan grupos como AKB48 o mornimg musume. Por ahí va el estilo de canción de Aikatsu.

Eso sí, en ocaciones aburrirá, pues aunque el anime trata de no ver a Ichigo como la súper prodigio y niña talentosa en donde ella siempre gana, muestra aunque sea de manera superficial, la cometencia que hay dentro del mundo idol, no sólo para vender música, sino para otras actividades comunes de las idol como actuar en dramas, estar en un show de variedad entre otras cosas. Aunque aquí personalmente quisiera ver una nime donde se mostrara lo que es en realidad todo esto, es decir, la verdadera rivalidad que hay entre las futuras niñas que quisieran meterse en, por ejemplo, en el grupo AKB o que sucede cuando la idol se enferma justo antes de un concierto en vivo y cosas por el estilo.

1 comentario: