viernes, 11 de octubre de 2013

Manga: Vitamin

# de tomos: 1
Capítulos: 3
Género: Josei, drama, vida cotidiana
Autor: keiko Suenobu

Sawako es una chica buena que tiene buenas calificaciones, tiene un novio que es la envidia de todas: es aplicado en la escuela, serio y responsable, pero cuando está sólo con Sawako lo que él quiere es tener sexo. Un día, mientras ambos están limpiando el salón, Kouta, el novio de Sawako fuerza a ella a tener sexo oral y alguien los descubre.

Cuando todos en la escuela se enteran, Sawako empieza a sufrir bulling de parte de no sólo de las personas que consideraba sus amigas, sino también de toda la escuela y todos están de parte de Kouta y consideran a Sawako una zorra y una fácil. Como los proferes no la ayudan y su madre está más interesada en que siga siendo la chica buena y aplicada en la escuela, lo que hace es encerrarse en su habitación.

Ahí descubre que durante sus años de primaria lo que más deseaba es ser mangaka, incluso descubre unos papeles con sus bocetos: un manga incompleto que hacía antes de entrar a la preparatoria. Mientras su madre cree que está estudiando matemáticas, Sawako empieza a terminar ese manga que descubió para meterlo en un concurso de manga shoujo.

Cuando gana el concurso es el momento de la confrontación: su madre cree que al faltar a la escuela está arruinando su futuro, sus compañeros le ponen una trampa para que regrese a la escuela y sigan fastidiándola. Sawako confronta a su madre: ¿es tan importante ir a la escuela para tener un futuro asegurado? ¿es tan malo querer ser mangaka en vez de estudiar matemáticas?

Este manga me lo leí en menos de una hora. Keiko es bien conocida por mangas en donde pone a sus protagonistas mujeres en situaciones de bulling y cómo los profesores e incluso los padres ignoran este hecho para no tener problemas, dejando a las víctimas solas con el problema. Además me gusta la idea que maneja de que "la escuela no te asegura un futuro sólo por ser una persona bien portada con buenas calificaciones". Puedes tener el talento para lo que sea e incluso si asistes o no a la escuela, si tienes dedicación, peleas por tu sueño y con talento, podrá triunfar y ver tus sueños realizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario