Reseña de manga: Maid sama!

Datos técnicos

Título completo:  Kaichou wa maid sama!
Autora: Hiro Fujiwara
Género: shoujo, comedia.
Tomos: 18

Viviendo una doble vida

Recientemente en la Preparatoria Seika se ha admitido la entrada de mujeres, ya que hace poco era sólo para varones. Para las pocas mujeres que hay en la escuela la vida es difícl, pero Misaki Ayuzawa (que quién sabe como le hizo para ser la presidenta escolar de la preparatoria) hace que la vida sea más fácil.

Gracias a su personalidad tsundere y su odio a los hombres, ahora la vida de ellos es la que va mal. Si van mal vestidos, los regaña, si comen en el salón, les va mal, entre una infinidad de otras cosas. Pero para mala suerte de Misaki, la persona más popular (claro, entre las mujeres) y millonaria de la escuela, Takimu Usui se da cuenta de su secreto: por las tardes Misaki se convierte en una Maid (Misa chan)en el Café Latte. Claro que es un problema ya que ella tiene una reputación que cuidar y todo se vendría abajo si alguien descubre donde trabaja.

Un romance cómico


El manga finalmente acabó dándome 4 años de risas y algunas sorpresas y además, también me dio momentos de ocio pues algunas veces tomaba portadas de capítulos para colorearlos. Bueno, el chiste es que, desde que lo comencé a leer por allá en el 2010 se convirtió en uno de mis mangas shojos favoritos no sólo por las situaciones cómicas que se presentaban sino también por que Usui era un galán pervertido.

Del odio al amor


Si, Usui Takumi es el clásico galán ya cliché (o estereotipoado) del anime, ya que presenta las ya situaciones de ser el hijo bastardo (o ilegítimo para que suene menos feo) de una familia acaudalada y bien pocisionada, con mucho dinero y cuya familia no lo puede aceptar; es un Alien Pervertido del Esapcio Exterior, según Misaki, y eso da para muchas cómicas situaciones.

Siguiendo hablando de Usui, este me recuerda mucho a Tamaki, de Host Club ya que ambos son mitad europeos (Tamaki mitad francés, Usui mitad inglés) quienes nacieron después de que sus respectivos padres se enamoraran de una mujer bonita en un viaje de placer. Por lo que, los dos son rechazados por sus familias y estas, aunque les guste o no, debe de responsabilizarse y ser parte de la empresa o familia.

Pareja principal: Misaki y Usui

En cuanto a Misaki, al principio vemos una tsundere de odio a los hombres gracias a que su padre dejó a su familia (ella su hermana y su madre) en la pobreza. Así que descarga todo ese odio en los hombres de la preparatoria. Y digo, todo va bien hasta ahí, es una tsundere tolerable y que no sabe como reaccionar cuando Usui se acerca a ella. resulta que poco a poco es aparte tsundere de ella va desapareciendo conforme avanza el manga y, aunque todavía se siente intimidada por Usui, incluso hasta el final de manga, ya no tiene miedo de demostrar y decir lo que siente.

Combinando comedia con drama


El manga en momentos se pone serio dejando la comedia algo olvidada. Esto se hace para enfocarse en la relación Misa/Usui y de cómo deben de luchar por lo que ellos desean (que es estar juntos) y Usui por otra parte, debe de luchar por no dejarse dominar, ya que en cierto momento debe de ir a estudiar a Miyabigaoka (un trabalenguas), una escuela para hijos de políticos o empresarios. Y los que antes eran rivales de la pareja principal, se convierten en aliados en cierto momento.

Hablar del final, pues la verdad me esperaba otra cosa, el manga acaba con una historia algo cursi (no diré para no decir spoilers) pero con un final feliz. ¿Cómo me imaginaba el final? No sé, a lo mejor una pequeña visión de como están ambos en cuanto a su decición de trabajo, a lo mejor viviendo en un lugar donde no sea Inglaterra o Japón. Una vida familiar cuidando hijos.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. A mí me gustó mucho el manga con un final del shojo perfecto jajaj

    ResponderBorrar
  2. Hola Minimiau! :D bien pues he llegado aqui dando clicks por todos lados (: y me topo con una entrada de mis shojos favoritos :D (soy hombre pero me encantan los shojos XDD) la verdad solo me he visto el anime y es una pasada, no se si en el manga continue la historia de lo que quedo el anime si sabes algo de lo que digo te agradeceria mucho que me lo comentaras (: por ultimo te invito a pasarte por mi blog si gustas CODE ZERO

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, el anime se basa en el manga, así que claro que la historia continúa y no baja de claidad en cuanto historia, así que te recomiendo leerlo todo ahora que el manga ha acabado.

      Saludos, y claro que visitaré tu blog, a ver que hay.

      Borrar
    2. Bien pues gracias por la infoformación, y claro que me lo voy a leer de verdad es una historia que me encanta. ^^

      Borrar