sábado, 23 de noviembre de 2013

Manga: Hikari no Pansy

Nombre en español: La Luz de Pansy
# de tomos: 11
# de capítulos: 54
Autora: mariko Okomura
Género: Shoujo, romance, drama

Pansy es una niña que desde pequeña fue criada por chimpancés en Africs, pero un día es rescatada por un biólogo llamado mark Animal. El se lo lleva a Roland y junto con su primetida, Marin, empiezan a criar a la niña y a educarla para que empiece a hablar y se comporte como toda una dama de sociedad. Resulta que Pansy es la nieta del conde de Harvard y desde que es descubierto ese secreto mucha gente tratará de hacerla desaparecer hasta que un buen día ella se ve envuelta en un plan para matar a los reyes de Roland.

Opinión:

El manga lo descubrí cuando terminé de leer el manda de Nadja y la verdad no mearrepiento. Cada capítulo se vuelve más interesante y la verdad uno no puede soltar el manga ya que dersea saber que sucederá con los personajes, al menos así me pasó a mi. Aunque sinceramente el manga no se salva de los típicos clichés del shoujo.

Una cosa que me llamó la atención es el estilo de dibujo el cual se me hizo muy parecido al estilo de dibujo que se maneja en Candy Candy. Además siento que en esa época los japoneses tenían cierta obseci´øn con las personas rubias. En este manga la mayoría lo son y eso lo puede deducir por las portadas de cada manga y algunos extras a color (que son pocos) que tiene.

Una de las cosas que puede resultar algo predecible del manga es que, no importa cuantas maldades o cosas malas le suceda a la protagonista, ella siempre será una niña pura, de buen corazón que siepre perdonará todo y que al final ella, por supersonalidad cambiará a las personas y se quedará con su galán.

Pero eso se acepta, digo, nos da un ejemplo de como debemos ser como personas, no importa lo mal que nos traten, nosotros debemos de hacer lo mismo que Pansy. El manga si es 100% recomendable y varle mucho echarle una ojeada.

1 comentario:

  1. No lo conocía, y la sinopsis es muy original :)

    Besoooooos =P

    ResponderEliminar