Reseña manga: Hikari no Pansy

Deuna niña chimpancé a una señorita

Datos técnicos

Nombre en español: la Luz de Pansy
Tomos: 11
Capítulos: 54
Autora: Mariko Okomura
Género: Shojo, romance, drama
 

Una huérfana misteriosa

 

Pansy es una niña que desde pequeña fue criada por chimpancés en África, pero un día es rescatada por un biólogo llamado Mark Animal. El se lo lleva a Roland y junto con su prometida, Marin. La pareja  empieza a criar a la niña y a educarla para que empiece a hablar y se comporte como toda una dama de sociedad.

Resulta que Pansy es la nieta del conde de Harvard y desde que es descubierto ese secreto mucha gente tratará de hacerla desaparecer hasta que un buen día ella se ve envuelta en un plan para matar a los reyes de Roland.

Un manga olvidado


El manga lo descubrí cuando terminé de leer el manga de Nadja y la verdad no me arrepiento. Cada capítulo se vuelve más interesante y la verdad uno no puede soltar el manga ya que desea saber que sucederá con los personajes, al menos así me pasó a mi. Aunque sinceramente el manga no se salva de los típicos clichés del shoujo.

Una cosa que me llamó la atención es el estilo de dibujo el cual se me hizo muy parecido al estilo de dibujo que se maneja en Candy Candy. Además siento que en esa época los japoneses tenían cierta obsesión con las personas rubias. En este manga la mayoría lo son y eso lo puede deducir por las portadas de cada manga y algunos extras a color (que son pocos) que tiene.

Una de las cosas que puede resultar algo predecible del manga es que, no importa cuantas maldades o cosas malas le suceda a la protagonista, ella siempre será una niña pura, de buen corazón que siempre perdonará todo y que al final ella, por su personalidad cambiará a las personas y se quedará con su galán.

Pero eso se acepta, digo, nos da un ejemplo de como debemos ser como personas, no importa lo mal que nos traten, nosotros debemos de hacer lo mismo que Pansy. El manga si es 100% recomendable y vale mucho echarle una ojeada.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios