Opinión: Madoka pre-nominada al Oscar

Una noticia que salió ayer (6 de noviembre) y que está dando mucho de qué hablar es que la tercera película de Madoka está pre nominada a los óscares (o Premios de la Academia) en la categoría de Mejor película Animada.

Les presento la lista completa:


Lluvia de Hamburgesas 2 (USA)
Los Croods (USA)
Mi Villano Favorito 2 (USA)
El Mundo Secreto (Epic) (USA)
Ernest y Celestine (Francia)
The Fake (Corea del Sur)
Dos Pavos en Apuros (Free Birds) (USA)
Frozen: Una Aventura Congelada (USA)
Khumba (Sudafrica)
The Legend of Sarila (Canada)
Una Carta para Momo (Japón)
Monsters University (USA)
O Apóstolo (España)
Aviones (USA)
Madoka Magica: The Movie – Rebellion (Japón)
Una Historia de Amor y Fúria (Rio 2096) (Brasil)
Los Pitufos 2 (USA)
Turbo (USA)
El Viento Se Eleva (Kaze Tachinu) (Japón)

Muchas personas en diferentes foros de opinión y sitios de neoticias opinan que Madoka NO estará dentro de las ¿Que será? Tres nominadas para ganr la estatuita. Daré mis razones por las que no lo logrará:

1. La mayaoría de las películas, si es que todas (sin contar Madoka) van dirigidas a un público infantil.

2. El anime de Madoka utiliza elementos no aptos para el público infantil, como la muerte, además de que Homura utiliza bombas y, junto con Mami, armas de fuego. Además utiliza temas como Dios y la pérdida del alma por un deseo inocente.

3. Los premios son dados por gente que vive en Estados Unidos y que dan más importancia a películas en 3D. Si no me creen,  nada más busquen los premios pasados, las películas son en 3D dejando sólo una en 2D y a lo mucho una francesa.

4. Si una película no gringa está nominada junto con las gringas (que puedo prever que es Monster U y entre Lluvia de hamburguesas 2 y Mi villano favorito 2) va a ser la francesa (Ernest et Celestine) o las de Studio Gjibli (Kaze Tachinu y Una carta para Momo)

A muchos nos gustaría ver Madoka nominada y que gane, pero seamos realistas, gracias a Disney y a Pixar (y un poco dreamworks) las personas creen que toda animación (sea en 3D o en formato tradicional 2D) son para niños. ¿Se imaginan que unos padres que no conocen la franquicia lleven a sus niños de 8 años a ver Madoka?  Pues no.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. no te olvides... la amitad cuasi lesbica de homura y madoka.

    ResponderBorrar
  2. Lastima que este tan dificil su posicion, aunque ya va marcando ciertas tendencias de la academia a mirar mas lejos, pues de todas formas se van a tener que ver la peli para juzgarla.

    ResponderBorrar