domingo, 29 de diciembre de 2013

Anime: Coppelion

Coppelion
# de capítulos: 13
Género: Seinen, sci fi.
Animación: Star Child, Viz Media

En el 2016 hubo una catásfrofe nuclear en Tokyo tan grande que toda la ciudad tuvo que ser evacuada. 20 años después Tokyo es una ciudad fanstasma la cual llaman Gran Capital. Durante esos años la genética y la ciencia pudo manipular los genes para que esa manera se crearan los coppelion, personas capaces de entrar a una zona radioactiva sin necesidad de protección. Así, tres de esas coppelion, Ibara, Aoi y Taeko van a la Gran Capital por que se recibió llamadas de axuilio.

Resulta que hay personas que aún viven en esa ciudad, a pesar de la radioactividad que hay. Pronto se encontrarán con la Primera División, las hermanan Ozu que su misión es contaminar más la ciudad para así destruir a la humanidad. Las hernanas Ozu lo que desean es que las Coppelion gobiernen el mundo, pero hay un detalle, las Coppelion pueden morir de repente.

Este es uno de los animes que más me gustó de la temporada de otoño de este año. Además de que resulta un poco escandaloso el tema de radioactividad ya que después de lo que sucedió en Fukushima en el 2011, en Japón se han vuelto muy sensibles a la radioactividad (y considerando lo que sucedió en 1945 se entiende mejor).

Una de las cosas que llama la atención es que aunque Coppelion son humanos genéticamente alterados, muchas veces en el anime se menciona que sólo son títeres, muñecos sin capacidad de libre alabedrío que los humanos usan para sus propios intereses, pero la líder de las tresprincipales Coppelion, Ibara, se encargará de mostrar lo contrario.

Las hermanas Ozu no llegan al anime en seguida, su aparición llega más o menos a la mitad del anime, y a su llegada las cosas se ponen cada vez más interesantes, ya que ellas se encargan de derramar barriles con material radioactivo por toda la ciudad. Y realmente eso no sería problema para Ibara Aoi y Taeko, pero ellas tres están tratando de ayudar a personas que si entraran en una zona demasiado radioactiva podrían morir.

Así que ya no diré más sopilers, mejor búsquen el anime, es uno de los mejores que hay no sólo de la temporada, sino también de todo el año 2013.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, después de acabar el que estoy viendo ahora, seguramente me ponga con este^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    ¿Qué tal estás pasando las navidades? Espero que muy bien :)
    Vi un reto conjunto de lectura (http://www.book-eater.net/2014/01/reto-2014-el-bloguero-recomienda.html) y me apeteció hacer lo mismo, pero de anime.
    Parece divertido y siempre me ha encantado hacer actividades conjuntas, ¿te apuntas?
    Me caes genial así que espero tu respuesta y sugerencias.
    Pues el reto es básicamente igual que el que puse arriba, propón un anime para el reto.
    He mandado el correo a varios blogueros^^
    Mándame la respuesta a mi email please (está en mi blog).

    Besos.

    ResponderEliminar