viernes, 10 de enero de 2014

Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Crítica

Tras tener un sueño en donde Link se ve peleando con una extraña bestia, este se despierta a causa de que un pequeño de nombre Gulley le grita. Una vez más el herrero, padre del niño que fue a visitarlo lo necesita.

Link debe de entregar una espada a uno de los guardias del que se encarga de cuidar el santuario. Cuando Link llega a dicho lugar, algo ocurre dentro del Santuario y con la ayuda de Dampé, Link logra entrar al Santuario, ahí es testigo de como Ceres, la hija del sacerdote la hacen una pintura, quien hace esto es Yuga, un ser maligno que desea el poder de los 7 sabios para despertar a la Dark Beast Gannon.

Opinión, con Spoilers

Estrechamente ligada con el juego A Link to the Past, "Between Worlds puede considerarse una continuación directa (lo que sería en línea de tiempo: A link to the past, Link's Awakening y Between Worlds) Tanto así que el mapa de Hyrule tanto "A link to the past" y "between Worlds" es el mismo, incluso se maneja un reino oscuro (Dark realm, Lorule se pronunciaria Lowrule). Incluso el modo de juego es desde arriba, vemos como si fueramos un pájaro o como si viéramos hormigas.

Hay que tener en cuenta que Gannon y Ganondorf no son el mismo ser. Ganondorf es el líder de los Gerundo (Ocarina) Mientras Gannon que se apareció por primera vez en el primer juego de Zelda del NES, es un gran cerdo que obtuvo el triforce del poder, según Between Worlds.

Una cosa negativa que le vi al juego es que los templos, los jeges incluso los jefes finales (una rara combinación entre Yuga y Ganon también es relativamente sencillo, si lo comparamos con juegos anteriores (antes del Twilight, ya que Gannon y Ganondorf del Twilight princess son sencillos).

Por primera vez (si lo vemos en línea temporal según como ocurrieron los hechos) por primera vez tenemos que el Dark Realm, esta vez nombrado Lorule, tiene habitantes y una gobernante, por lo que una teoría podría ser que Hilda, la princesa que ayauda a Link a escapar de Gannon y Yuga cuando Gannon renace podría ser la ancestra de Midna.

En varios juegos de Zelda se ha mencionado a los sabios (cuyo origen es en Ocarina) y sus descendientes, además de las doncellas) tienen relación con lossabios que aparecen en Ocarina. Por ejemplo, Oren, la reina de los Zoras podría estar relacionada con Ruto, la sabia del agua, Gulley, otro de los sabios, podría estar relacionado con Saria, la sabia de los bosques, aunque esto claro, son especulaciones y todavía no hay nada confirmado.

En general, ignorando un poco lo fácil que es pasar los templos y derrotar a los jefes, es un juego memorable y recomiendo que primero juegues A link to the past, pero si ya jugaste Between Worlds, es hora de jugar "to the past"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario