miércoles, 19 de febrero de 2014

Legend of Zelda: Serie Oracle, opinión

Oracle of Seasons

Link es transportado con la magia de la Trifuerza a Holodrum. Ahí es recatado por Din, una joven bailarina que resulta ser el Oráculo de las Estaciones, capaz de cambiar las estaciones a su gusto, por esa razón, Onox la busca, para tenerla cautiva y así llevar caos a Holodrum. Impa, la enfermera de Zelda que fue enviada a Holodrum para cuidar de Din le dice a Link que debe de restaurar las estaciones, para eso debe de rescatar a Din. Para eso el ´Srbol Maku (versión masculina) le encarga que debe buscar las 8 Escencias de la naturaleza y de esa manera podrá rescatar a Din.

En su camino encontrará animales parlantes que le ayuidarán, Piratas y demás personas que le darán objetos para que le ayuden a su rescate. ¿Será así de sencillo rescatar a Din? Vencer a Onox es una cosa, pero resulta que detrás de él hay dos brujas. Las Twin Rova. Aquéllas brujas Gerudo que en el ocarina criaron a Ganondorf. Su misión es resusitar a Ganon.


Link por otra parte, es transportado a Labrynna gracias a la trifuerza, ahí se encuentra a la joven cantante Nayru que es buscada por Veran gracias a qué ella es el Oráculo del Tiempo, apaz de viajar 400 años en el pasado. Gracias a una trampa que le puso a Link llega a Nayru, y toma pocesión de su cuerpo, así podrá ir con la Reina AMbi y construir una torre con la cual podrá gobernar.

Con el arpa del tiempo, Link viajará al pasado de Labrynna. Algunos personajes que aparecieron en Holodrum y con ayuda del Linked Game y algunos secretos estos reconocerán a Link (de igual manera si se terminó primero Ages, pasará lo mismo en Seasons.)

Los juegos salieron al mismo tiempo para el game boy color. Así que puedes elegir cualquiera para jugar primero o los dos al mismo tiempo. Pero como dije. Si terminas uno de los juegos te aparecerá un secreto. Por ejemplo, si terminas primero el Seasons, después de los créditos te aparecerá un código junto con el título Secret to Labrynna. De esa manera, si empiezas un juego en Zelda Ages, cuando vensas a Veran, podrás pelear contra Twin Rova y luego contra Gannon (ojo, Gannon es el cerdo gigante, Ganondorf el líder de los Gerudo. Son dos entes diferentes. Hyrule Historia nos confirm´ø que la saga Oracle está en la línea de tiemo "Héroe Perdido" donde Link perdió contra Ganondorf de Ocarona del Tiempo. Ganondorf no exsiste en esta línea de tiempo), además de que podrás desbloquear algunos secretos tanto para Seasons como para Ages.

Personalmente prefiero el Seasons aunque debo de admitir que el Final Boss, Onox es de los más difíciles con los que me he enfrentado. Además el Ages es algo tedioso y un tanto aburrido. Como extra resulta que ambos tienen un manga propio de un sólo volúmen que ayuda a explicar unos detalles que en los juegos no se explica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario