Reseña manga: Another

La muerte de una compañera especial

Datos técnicos

Tomos: 4
Género: Seinen, horror, suspenso
Artistas: Ayatsuji Yukito (Historia), Kiyohara Hiro (Arte)
Publicación: Young Ace

El misterio de una muerte

En el año de 1972 hubo un estudiante admirado tanto alumnos como profesores, su nombre es Misaki. Resulta que Misaki repentinamente muere y todos los que la conocían ni podían aceptar su muerte. "Misaki no está muerta, ahí está" Se comentó y todos los de la clase 3 del tercer grado empezaron a fingir que Misaki no murió.

En el año 1998 Koichi se muda a Yomiyama y empieza a conocer la maldioción de Misaki. Koichi empieza a estudiar el tercer grado en la clase tres y ahí conoce a Mei, pero resulta que él es el único que la ve. ¿Será cierto? Ya que le causa gran curiosidad Mei, él empieza a relacionarse con ella, pero ella no debería estar con ella. Puede ser una coincidencia, pero resulta que desde que empezó a hablarle a Mei, un alumno por mes, incluso familiares cercanos empiezan a morir. Se dice que es a causa de la maldición que se desató con la Misaki de 1972. ¿Habrá manera de romper la maldición? y sobre todo, ¿Quién será el siguiente en morir?

Manga vs Anime


A comparación con el anime, el manga de Another es mucho más explícito en las muertes y la verdad eso le suma puntos (ya que en el anime todo se vuelve más lento, el manga no se anda con historias de relleno, por ejemplo, cuando van a la playa) ademeas de que gracias a los escenarios dibujados, los efectos que se dan, le dan un ambiente siniestro. Personalmente le da un aire de suspenso y terror gracias a como manejaron el ambiente, las sombras e incluso el estilo de dibujo y eso es lo que más me llamó la atención.


El manga si te mete un poco de miedo. Al ser de 4 volúmenes el manga se lee muy rápido y gracias a que es un poco diferente no sabes realmente que sucederá. Realmente vale la pena leerlo. Si no has visto el anime, recomiendo que leas primero el manga y luego veas el anime. Es mucho mejor el manga.

Publicar un comentario

0 Comentarios