Reseña anime: Kill la kill

Ropa, ecchi y sed de venganza

Datos técnicos:

Episodios 24
Año: 2011
Género: shonen, acción
Producción: Trigger

 Buscando venganza


En la Academia Honnouji hay rangos tipo militar, en dond entre más alto de rango eres, mayor poder tienes. Resulta que estos rangos se miden por estrellas: desde los que no tienen hasta los que tienen 3. Estas estrellas significan que pueden utilizar el poder de ciertas fibras que tienen la ropa que se usan.

Un día en la Academia llega una nueva estudiante llamada Ryuuko y reta a la presidenta escolar, Satsuki a una batalla, pues cree que ella sabe quién mató a su padre. Ryuuko se encuentra con los Uniformes Goku y ya que anda en desventaja es literalmente tirada a la cañería en donde se encuentra con un uniforme llamado Senketsu. Ya con un uniforme podrá desafiar a Satsuki, sus reglas y así saber el misterio de su padre. Pero no será sencillo ya que Satsuki tiene a 4 personas de su lado llamado Elite 4 que tienen su propio uniforme de 3 estrellas  los cuales serán difíciles de vencer.

Un anime lleno de acción y toques ecchi


Este anime me ha dado muchas cosas en las que pensar. Los primeros 12 capítulos eran aburridísimos. No pasaban muchas cosas y Ryuuko muchas veces se metía en problemas. También tenemos a Mato, una chica distraída, tonta que siempre duerme durante clases que al conocer a Matoi se hace muy amiga de ella. Al parecer es la chica en desgracia ya que como siempre está al lado de Ryuuko la golpean, secuestran y tiene que salvarla.

Pero... ya cuando Ryuuko tiene que pelear contra la Elite 4 las cosas se ponen interesantes con la llegada de Nui, alguien incluso más fuerte que la Elite 4 y que Satsuki. Su apariencia es muy kawaii y parece una muñequita de porcelana muy al estilo moe, pero esconde demasiados secretos. Incluso en el capítulo final se revela quien es en realidad.

Nuevamente me topo con un anime cuyos credores ya crearon un anime bastante popular: Gurren Lagan. Hay un detalle de este anime que sigue sin convencerme: la animación que claramente es diferente al resto de las producciones animes pero que se entorpece en muchos escenas que se consideran "tranquilas"  dentro de la serie. Y esto se nota más cuando Mato emepieza una larga cháchara que incluye una reflexión para Matoi.

Esta es una serie que no es lo que parece, hay demasiadas vueltas de tuerca y cambios que uno no lo creería, pero resultan que estaban planeadas desde el inicio y no se las sacaron de la manga de repente. Un anime que, al principio ouede parecer lento y aburrido. Más que nada rutinario, pero cmientras se revelan los misterios, ya no la podrás dejar.

Publicar un comentario

0 Comentarios