martes, 1 de abril de 2014

Anime: Genei wo Kakeru Taiyou

Otros Nombres: Day break illusion- The Sun That Penetrates Illusions
Episodios: 13
Género: magia, acción, misterio
Animación: aniplex

Akari Taiyou es una chuca huérfana que sueña con ser adivina que lee el tarot, como su madre. Ella vive con sus tíos y su prima, Fuyuna que tiene celos de la atención que revibe Akari. Calro que estos se los guarda y se comporta lo más alegre que puede junto Akari.

Un día, va al cementerio a visitar la tumba de su madre. Después, esa noche, Akari sueña con una planta gigante y sobre una chica mágica que la destruye. Esa chcia mágica es ella misma. Al día siguiente  Fuyuna está muerta. De esamanera los días se repiten. Sus tíos no se acuerdan de Fuyuna. Las cosas cambian cuando Akari va a un lugar donde adivinan la fortuna y ahí el lugar es atacado.

Ahí Akari se transforma otra vezz. Su poder es la carta de tarot que representa el sol. A su ayuda van otras tres chicas mágicas. Después de la batalla, Akari va a estudiar a la misma academia que esas tres chicas, en donde se especializan en cartas de tarot. Ahí Akari ve su sueño de convertirse en adivina. Pero a cambio tendrá que pelear con unos seres que son llamados Demiora (o algo así) que resultan ser personas que por alguna razón perdieron el juicio y se convirtieron en mounstros. ¿Qué hará Akari cuando se de cuenta que puede escuchar las voces de los Demoira?

Muchos de los que vieron completo el anime (y no me desmentirán) es que tiene un parecido a Madoka Magica: Un grupito de pubertas que son chicas mágicas que combaten mounstros que en algún momento del pasado fueron personas. Y es que lo demiora y las brujas si, fueron personas, sólo que los demiora pierden la razón por alguna cosa que odiaron, envidiaron, etc y las brujas son chicas mágicas que cayeron en deseperación.

Además, Akari resulta un ser especial dentro de su grupo de chicas mágicas muy al estilo de Madoka y los algunas personas de ambos animes se dan cuenta de eso y quieren obtener la ventaja. Eso y además de que los personajes mueren le dan un aire demasiado parecido a Madoka.

A pesar de este pequeño detalle, la trama por si sola es interesante (salvo los dos últimos capítulos que me dejaron con cara de What??? en serio, ¿de repente pasó esto y ahora resulta que lo quieren reolver pa no dejar final triste???) Así que el final de esto no me convenció en lo absoluto aunque se resolvieron todos los problemas y terminó con "todas somos felices YAY!!"

Si no lo has visto y lo deseas ver trata de no hacer la comparación, velo como si jamás hubieras visto un anime igual, parecido, etc. Y si no lo deseas ver, no te pierdes de mucho.

1 comentario: