miércoles, 16 de abril de 2014

Película semanal 8: Mahou Shoujo Madoka★Magica Movie 3: Hangyaku no Monogatari

Otros nombres: Madoka magica III: rebelion
Duración: 1 hr 58 minutos
Género: misterio, psicológico
Animación: Aniplex, SHAFT

Todo empieza con Madoka, Sayaka, Kyoko y Mami persiguiendo a un  nuevo enemigo llamado Nightmare que se forma a base de los malos sentimientos de la gente. Una chica mágica oculta también pelea: Homura.

Después de eso regresamos al mundo normal y se nos presenta una escena conocida: Madoka despertando a su madre con la ayuda de su hermano. En la escuela se presenta una chica transferida nueva: Homura. Resulta que ella también es chica mágica y aunque para Madoka, Sayaka y Kyoko es sorpresa, para Mami no. Ahora, las cinco pelean ontra los Nightmare en equipo, pero hay algo raro. Memorias alteradas, y si alen de Mitakihara la ciudad donde todas viven no hay nada. De repente Homura se acuerda de las brujas y cree que la bruja que creó un laberinto del tamaño de la ciudad es Bebe, la forma alterada de la ex bruja Charlotte. La pregunta básica es: ¿Qué es lo que está ocurriendo? Si las brujas son destruidas antes de que caigan en desgracia ¿Dónde está la bruja? y lo más importante, ¿Dónde está Ultimate Madoka que hará que desaparezca?

Como película extra cuyo objetivo es satisfacer a los fans y engordar las carteras de los creadores y del estudio de animación es bastante interesante no sólo en historia sino también en música, texturas en escenarios y aunque la película es difícil de entender desde el principio por que no se sabe lo que está pasando se da gracias a que exisite internet y gente que si le entendió al 100. Eso o no distraerese con NADA, ya que la película requiere que le pongas atención a todo lo que ocurre.

Una cosa que también me gustó es ver la forma bruja de Homura que es distinta a su forma bruja del videojuego de PSP: Homulilly. La forma bruja de Homura en la película me recordó un poco a la Catrina:


Momento en que Homura se convierte en una bruja:


Personalmente me quedo con la serie original de 12 capítulos ya que cuenta lo necesario sin alargar la historia.inecesariamente. La película, como dije, es básciamente para hacer felices a los fans y engordar carteras. Eso o para nadar en dinero. Pero en sí, la película no arruina nada...

Aunque he de admitir que supieron como continuar la historia y darle un gusto más a los fans de la pareja Yuri Madoka y Homura. Y eso, los fans lo agradecen.  La película cuenta con una buena ambientación, además cabe mencionar que la animación es excelente al igual que la música.

1 comentario: