martes, 6 de mayo de 2014

Anime: Hanasaku Iroha

Otros nombres: EL ABC de lo floreciente
Capítulos: 26
Género: shonen, vida cotidiana, drama
Animación: P.A. Works

Un día, después de la escuela Ohana recibe la noticia de que su madre y su pretendiente van a huir pars evitar a los deudores. Ohana quisiera ir con ella, pero su madre le dice que no puede llevar a su hija por que es una huida, así que Ohana se tendrá que transladar a vivir con su abuela.

Ella, antes de irse, le comenta la noticia a su mejor amigo, Kouichi quien le dice que está enamorado de ella, pero en esos momentos ella no puede decirle lo que realmente siente, por que no lo sabe.

Cuando llega con su abuela se da ceutna que ella es la dueña de una posada con aguas termales y su llegada molesta a los empleados, más que nada por su optimismo. Cuando ve a su abuela, cree que va a actuar como una abuela promedio: que la va a abrazar y dar dulces, pero actúa todo lo contrario, la regaña y en vez de darle dulces le da una cubeta y un trapo diciéndole que no va a estar en la posada, llamada Kisuisho gratuitamente. Claro que Ohana no lo soporta. Los empleados la tratan mal y su abuela y su tío que trabajan ahí son muy fríos con ella.

El anime me gustó mucho, no fue lo que yo esperaba. Me gustó sobre todo los personajes, cada uno con sus propios problemas y cuando llega Ohana se sienten incomodados e incluso descargan sus frustraciones con ella ya que es demasiado optimista y alegre, lo que hace que Ohana empiece a cambiar.

Un detalle que no me gustó fue que el diseño de personajes no cambia en comparación a otros trabajos de la animación. Es decir si comparamos Tari tari o incluso Another junto con Hanasaku, los diseño son iguales. No es molesto, pero conociendo otros trabajos es fácilemnte reconocible que la person que diseña personajes es el mismo.

Uno de los personajes que me llamaron la atención es Minko (o Minchi como le dice Ohana) ella desea ser un chef [ues desde pequeña ha visto a chefs cocinar y desea hacer lo mismo. Ella es un personaje muy agresivo, sobre todo con Ohana que por que arruinó sus cultivos la odia. Desde que vi por primera vez al personaje me pregunte: ¿Habrá huido de casa? ¿Sus padres estarán de acuerdo con sus sueños de ser chef? Pues en un capítulo aoenas vimos un poco a lo que parecía ser su madre y como vive en el Kisuisho la verdad su pasado es algo misterioso.

El final del anime es bueno. Es algo así como y vivieron felices para siempre y aún así sus vidas continúan haciendo lo que más les gusta. Ohana es una persona diferente en el capítulo 1 y en el capítulo 26. Ya sabe lo que quiere y sabe cuales son sus sentimientos hacia Koichi.

EL anime tiene dos openings y dos endings y sinceramente la persona que canta los dos OP y algunas canciones que se escuchan durante el anime no me gustaron, básicamente por la voz de quien canta (que tengo entendido que se llama nano.RIPE o algo así).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario