jueves, 22 de mayo de 2014

J-drama: Shitsuren Chocolatier

Capítulos: 11
Género: Comedia, drama, romance
Basado en el manga josei del mismo nombre por:  Mizushiro Setona

Souta está enamorado de Saeko desde la preparatoria y ve como ella siendo popular y bonita, tiene infinidad de novios incluso de otras escuelas. Su deseo y sueño es un día andar con ella, lo que ocurre. Pero para Saeko andar con Souta es solo para "mientras me consigo otro novio. El día de navidad, Souta le da a Saeko una bolsa llena de chocolates, que es el dulce favorito de ella. Pero resulta que Saeko los rechaza por que son chocolates serios, es decir para una relación de noviazgo mas madura. Saeko le confiesa a Souta que tiene un nueov novio y que a él jamás lo vio como uno. Decepcionado, Souta se va a Francia a mejorar su técnica e chocolatero.

Pasan seis años y Souta regresa copmo un reconocido chocolatero y abre con dos amigos una tienda de chocolates llamada Choco la Vie. Saeko, como amante de chocolates que todavía es, va a la tienda todos los días, incluso llega a pedirle a Souta que haga su pastel de bodas pues pronto se casará.  De aquí en adelante, Souta tratará de olvidarse de que está enamorado de Saeko, pero será difícil, ya que ella va todos los días a la tienda.

En mi opinión, este es uno de los mejores dramas japoneses que he visto últimamente. Es divertido de ver por que Souta se imagina cada situación incómoda con Saeko y muchas veces, al menos paraa mi, parecían que sucedían en la realidad, pero no, sólo pasaban en la imaginación del protagonista.

EL personaje de Saeko me pareció un poco fastidioso, es decir, siempre tiene que actuar inocente y algo tonta con todos con quienes se relaciona, pero casi en los últimos capítulos resulta que si tiene su inteligencia, tanto así que hace cuestionar sobre cosas del amor al personaje que es menos bonita pero más inteligente.

El final pues está mas o menos, ni muy bueno ni tan malo como pa decir que tiene que haber otra temporada para aclarar las cosas. Es satisfactorio, que es lo que cuenta. y, ¿saben? cuando me enteré que está basado en un manga josei, decidí buscar en internet sobre el manga, pero resulta que sólo hay cuatro capítulos de dicho manga en scan y traducidos ya sea en inglés o en español. Y el manga lleva ya 8 tomos recopilatorios. Que pena, a mi me hubiera gustado continuar la historia que si, es adictiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario