martes, 10 de junio de 2014

Opinión: AIkatsu, capítulos 51-75

Otros nombres: Idol Katsudou, Actividades Idol.
El anime tiene ya mas de 85 capítulos y no se ha confirmado cuantos tendrá en su totalidad.
Género: idol, música, shoujo.

Los primeros 50 capítulos de Aikatsu cuentan la historia de Ichigo Hoshimiya, una niña alegre, extrovertida y algo tonta y torpe que después del concierto de la súper idol Mizuki decide ser idol y junto con su mejor amiga, Aoi, se enrolan en la Academia Starlight. A partir de ahí conocerán nuevas amigas, tendrán retos que superar y coleccionarán sus vestuarios los cuales están en las cartas Aikatsu.

El capítulo 50 muestra el como Ichigo se va a Estados Unidos. Uno diría que va a estudiar y a mejorar su técnica de canto y baile, pero resulta que no será así.

Resulta que ha pasado un año desde que Ichigo se fue y ahora ella, Ran y Aoi están en tercero de secundaria. En ese año una academia rival, la Dream Academy ha recibido demasiada atención por las idol que hay en ella, sobre todo de la noeva Rock idol Seira. Además hay nuevas appeal, es decir habilidades especiales que se ven en el escenario, las Constelation Appeal, la cual, combinando el vestuario correcto y llenar una barra con las emociones del público se harán realidad.

Aoi competirá contra Seira, pero se ve dudosa y confundida, no sabe si logrará hacer la Constelation Appeal, sobre todo después de ver a Seira. Pero Ichigo llega de repente de Estados Unidos y es quien sustituye a Aoi. A partir de ahí, Ichigo y Seira serán rivales.

Y dices, todo bien, ya que Será una buena idea meter una academia rival  y una verdadera rival para Ichigo, pero ¿que pasa cuando Seira y su productora, Kii se hacen amigas de Ichigp y Aoi? Cuando un par tiene necesita ayuda, el otro par ayuda. Es decir, conforme avanza el anime no hay una verdadera rivalidad, no hay peleas ni nada. Además cuando hay un concurso, ya no hay nadie que pierda con dignidad. O hay empate o una gana por un 1% de diferencia o menos.

Los miembros de la Dream Academy parecen formas alternas con la misma (casi) personalidad de las estudiantes de Starlight. Es decir, Seira tiene mucho parecido con Ichigo, Kii, con Aoi, etc, incluso las ponen a cantar y bailar juntas. Y dices: que clase de personajes son esos que no se enojan, no se frustran, y en general, no tienen sentimientos negativos.

Siguiendo hablando de Seira es la que meas se parece a Ichigo: Ambas tienen un hermano pequeño fascinado con el mundo idol, la madres de ambas tienen un restaurante

En los primeros 50 capítulos cometían errores, dudaban incluso se frustraban coando perdían, pero actualmente ya no hay nada de eso que le daba un toque de sabor al anime. Todo s demasiado fantasioso y en la vida freal nadie se comportaría como estas idol!

Las canciones en general también bajaron de calidad, son mas sosas y tontas las cuales no dicen gran cosa en sus letras. Salvo por el OP y el ED, nada especial en cuanto a las canciones. Las del primera temporada (es decir del 1 al 50) puedes escucharlas muchas veces sin cansarte e incluso las cantabas, pero a partir del capítulo 51 nada, tanto así que hay una versión "rock" de una de las de la primera temporada. Busquen Idol Katsudou y Idol Katsudo Rock version y sólo cambiará la tonadita de un pop infantil a un rock ligero.

La animación sigue siendo genérica, incluso he notado algunos errores de animación. ¿Será por que se están enfocando en la película que se estrenará en diciembre de este año? La animación en CGI sigue siendo igual que en la primera temporada, lo que veo que está fallando es la animación en 2D.

Ahora, una cosa que dices, What??? pero que se perdona por que, al final, es un anime para niñas de prescolar y los primeros años de primaria (yo diría que edades entre 5 a 10 años) es que Ichigo se va a Estados Unidos, pero en vez de ir a estudiar formalmente (lo que sea) viaja por todo el país haciendo amigos y trabajando, por ejemplo, limpiando la Estatua de la Libertad o como Entrenadora de delfines entre otros trabajos que una niña de 13 a 14 años jamás podría hacer en la vida real. Pero cuando cuenta todo lo que hace incluso te divierte.

Ya me imagino a muchas niñas deseando hacer lo mismo: Ir a un país a vivir solas, sin sus padres o alguna supervisión adulta y haciendo y comiendo lo que se les antoje.

En fin, Aikatsu ya no es lo de antes, hay capítulos divertidos, pero hasta ahora, lo más llamativo siguen siendo los bailes con las canciones, fuera de ahí no pasa gran cosa. Lo que me hace preguntar ¿Qué clase de final tendrá? y sobre todo, ¿De qué tratará la película?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario