sábado, 5 de julio de 2014

Anime: Sailor MOon Crystal: primera impresión

Todos conocemos la historia de la tonta y algo torpe de Serena: De camino a la escuela, se topa con un gato negro que le quita una bandita que hace que Serena se de cuenta de que tiene una luna creciente en la frente. Esta gatita, llamada Luna, le pide que defienda la tierra del Megaverso y además de que tiene que buscar a la Princesa de la Luna y a sus compañeras.

Finalmente, Toei Animation después de al menos dos años de retraso nos trae la tan esperada nueva temorada en forma de ONA de Sailor Moon y la verdad es que con la animación se lucieron. Pero vamos desde el rpincipio.

La historia resulta que es un remake que se presume más apegado al manga (y es que con un primer capítulo no se puede decir mucho si está apegado al manga o no, ya que la animación original también tiene la misma historia). Por ahora parece que sólo adaptarán la saga de Megaverso ya que la historia sólo tendrá 26 capítulos que se transmitirán (legalmente) por los canales de streaming Nico nico y Crunchyroll en varios idiomas (en subtitulaje, claro), así que si de verdad eres fan, verás Sailor Moon de manera legal, así apoyarás a que se adapte el resto del manga (sería un sueño hecho realidad ver desde sailor Plut, hasta las Sailors Star lights en un nuevo diseño, mejor animación y con la historia directamente del manga)

Ahora, en cuanto a animación, como ya dije, se lucieron, por ahora no hay fallas. En cuanto a la transformación, es lo que más luce, combinando CGI con animación tradicional. Y veo que a últimas fechas a Toei le gusta usar CGI en sus animaciones (ya que la temporada actual de pretty cure, Happiness Charge) no sólo usa CGi en sus endings, sino ahora en los ataques. Además de que está la película de Caballeros del Zodiaco en CGI que se presume que se estrenará en México, ya que he visto los carteles en cines (en Cinepolis).

Ahora, la música está compuesta por Yasuharu Takahashi quién ya ha estado trabajando con Toei y ya tiene experiencia musicalizando animes de chicas mágicas (desde fresh hasta smile prety cure) pero yo le daría por ahora, un 8, ya que la música es demasiado aprecida a pretty cure, incluso algunos fans (me incluyo) dicen que se parece a la música de Suite pretty cure y yo personalmente a la de smile prerty cure. Esto claro, la música de transformación, comparando la de Sailor Moon, con las ya mencionadas de prettu cure. Saviendo que Takahashi ha musicalizado series tan diferentes como Shiki o incluso Fairy Tail, bien pudo crear un estilo propio para Sailor moon, pero ahí falló. Que pena.

Bien, ahora falta ver el resto de los capítulos y claro, al final, tendré una diferente opinión a cerca de este anime que ha sido ignorado por Toei (ya que parece que le interesa más sus otros 4 animes: One piece, DB, Pretty cure y Saint Seiya)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario