viernes, 11 de julio de 2014

Manga: Wish

# de tomos: 4
Capítulos: 24
Artista: CLAMP
Género: shoujo, drama, fantasía.
Tiene una adaptación de un OVA  de 5 minutos con la canción Wish, de Ali Project.

Shuichirou Kudo es un doctor de 28 años que, cuando regresa a su casa, se topa con una extraña criatura atoorada en un árbol. Ese ser resulta ser un ángel llamado Kohaku que, a cambio de que lo salvó, le dice que le puede conceder cualquier deseo. Suichido no lo piensa dos veces, le dice al ángel que su vida está completa y que no tiene ningún deseo. Pero Kohaku es persistente y decide quedarse a vivir con el doctor para que, cuando sea necesario le conceda un deseo.

Pero ¿Por qué un ángel está en la tierra? Kohaku tiene la misión de buscar al arcángel Hisui quien se ha extraviado. Cuando Kohaku encuentra a dicho arcángel que resulta que le tiene cierta admiración se encuentra con un secreto que bien podría ser el origen de una guerra entre el cielo y la tierra.

La verdad, desde que acabé el manga de Tsubasa chronicle en el ya lejano 2009, ya no he tenido mucho interés en los mangas de CLAMP, pero a decir verdad, me siguen gustando lo que ellas han publicado y, aunque no con la misma pasión con que antes leía sus mangas, me gustan.

Resulta que este manga puede considerarse como yaoi ya que, aunque un ángel no tiene género (mujer, hombre) hay dos personajes que bien podría decirse que son la parreja yaoi dentro de la historia. Kohaku, bien podría decirse que es mujer por su apariencia femenina, pero al igual que Hisui, no tiene género.

La verdad el manga es muy entretenido,  el dibujo es muy al estilo shojo antiguo de CLAMP (al estilo de dibujo digamos de card captor Sakura) y aunque la historia es sencilla no aburre y deseas saber como va a acabar.

Resulta que dentro del mundo de Kobato (manga y anime, aunque sinceramente más en el anime) se dio una continuidad en la relación que tuvieron Kohaku y Suichiro en el manga que, si no leíste o no has leído el manga y ya viste el anime de Kobato, no entenderás mucho cuando Kohaku se encuentre con Ioryogi y hablen de lo que sucedió en el pasado (no diré mucho por que se puede considerarse como spoiler).

Para acbar, me alegro que no haya tenido anime, ya que aburriría fácilmente, pero el OVA es divertido de ver. Se los dejo para que lo vean:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario