martes, 15 de julio de 2014

Opinión: Happiness Charge precure. prieros 23 episodios

Episodios: 49: aparentemente
Género: Shoujo, chica mágica
animación: Toei animation.

Megumi Aino es una chica muy alegre que le gusta ayudar a la gente. Ella desea con todo su ser ser una pretty cure, ya que admira el trabajo que hacen para defender la ciudad en donde vive: Pikarigaoka. Un día, se encuentra con Hime, una niña demasiado tímida, pero con un gran sentido de la moda. Rápidamente, Megumi trata de ser su amiga y lo logra, pero resulta que Hime es Cure Princess y como es la más débil que hay, a Megumi no le queda de otra que ayudarla convirtiéndose así en Cure Lovely. Juntas, empezarán a defender la ciudad del grupo Phantom, cuya reina: Mirage odia todo lo que tenga que ver con amor, generosidad, valor y todo buen sentimiento.

Después de un rato, Se les une Cure Honey, una Cure que canta para debilitar al enemigo. Con ayuda de las PreCards, unas cartitas con diseños de ropa, además del hada Ribon y del dios Blue, las pretty cure enfrentarán su ciudad y la gente que aman.

Opinión.

Primeramente, lo que uno puede ver de HaCha, para abreviar el título, es que hay algunas similitudes con Heartcatch pretty cure, primero, Hime y Erika (cure Princess y Cure Marine, respectivamente) aman la moda y no pueden ver a sus compañeras mal vestidas. EN segundo lugar los subordinados, los Desertian y los Sairak son muy parecidos en cuanto a diseño y su utilidad. pero conforme avanza la serie, uno va olvidando un poco heartctch y va viendo que HaCha tiene su propia "alma" por decirlo así.

A comparación con Mana, Cure Heart, Megumi no es perfecta y a pesar de que ambas les gusta ayudar, Megumi no es tan obsesiva como Mana, ella se da cuenta que no siempre la gente va a querer su ayuda por sus propios motivos personales (ya sea por que quieren darle una sorpresa a ella o por otros motivos).

Podemos ver, además de que se dedican episodios en donde la debilidad de una de las protagonistas sale a relucir y ese es el problema principal durante el capítulo y en menor medida en otros que le siguen. Eso hace un poco más interesante el anime.

Hablando de cosas interesantes, una cosa que me gustó mucho es que no sólo hay pretty cure en un sólo lugar o ciudad, sino hay en varios lugares como enTexas, París, Italia, España, etc, por que hay ocasiones (al amenos yo) que me pregunto: ¿Si el enemigo sabe que cierta chica mágica vive en cierta ciudad, por qué no se va a otra poarte, muy lejos, para seguir fastidiando? Por ejemplo, ¿por que no en Sailor Moon, uno o dos generales de la reina Beryl se iban a otra parte de Japón a absorver energía, mientras que otros dos se encargaban de vencer a las Sailor Scouts?

Una cosa que te mantiende pendiente al siguente capítulo es uno de los enemigos, llamado Cure Haunter: Phantom, que por su gran poder ha vencido a muchas pretty cure de diferentes países, así que eso da pie a otro problema, el pasado d Cure Fortune y su hermana que fue pretty cure antes que ella: Cure Tender. Fortune y Princess tienen muchos problemas entre ellas, ya que Hime cometió cierto error lo que hizo que Cure Tender fuera vencida por Phantom.

¿Hay algo malo? Si, la animación no es perfecta y se hace notar en ciertos capítulos y esto es un gran tache rojo para Toei animation, ya que en este año se celebran 10 años desde que la primera temporada de pretty cure salió en televisiones japonesas. Lo que me recuerda que, antes del opening, una cure random aparece para saludar.

Otro punto malo es que mucha de la música es reciclada de doki doki pretty cure. SI uno vio anteriormente doki doki, notará que el OST es muy parecido. En esta ocasión el compositor se lució con la música de transformación y los ataques.

¿vale la pena verlo? Si, ya que, a pesar de que falla en algunas ocaciones, por ejemplo, hay capítulos aburridos que bien podrían ser saltados para ver el siguiente, el guión es muy bueno y hay misterios que aún no han sido resueltos y que te intrigan lo sificiente como para seguir viendo este anime.

1 comentario: