martes, 8 de julio de 2014

Opinión: Toei animation y sus 5 animes

A últimas fechas he visto que toei ha trabajado algunas series de los 80 y 90, los cuales tienen fans de más de 25 años y que, no importa que, sacarán mas y mas remakes, reboot, etc de esas series, además de siempre sacar un capítulo semanal de sus dos actuales series fuertes. Aquí opinaré lo que pienso de este estudio de animación.

Toei animation tiene 5 animes importantes: One Piece, pretty cure, Sailor Moon, Dragon ball y Saint seiya, los cuales, en occidente, dragon ball se lleva todo y detrás de él Saint Seiya, pero vamos en orden.

Dragon Ball.

Esla serie anime más importante en occidente, aquí en México, casi casi, es "no des falso testimonio a cerca de DB". Es tan importante que el año pasado se trajo, con gran esfuerzo y (casi) todas las voces originales la película "La batalla de los dioses". Todo hubiera sido perfecto, pero un mes antes a Toei se le ocurrió sacar el DVD y BD de la película en Japón, así que muchos "otacos" (los Otaco son los que están por moda, unos posers se podría decir. También están los Otaco que son n3k1toz c4gu41 :d que tienen un4 l3d nut, les encanta koku y n4turo y esas cosas XD.Es decir, un neko yandere kawaii asesino). decidieron bajar la película en pirata defendiéndose de que "traen las voces originales en japonés, es gratis, etc.

Esta imagen ejemplifica un Otaco "fan" de DB:



Haciéndo una compraración, estudio Shaft, sacó los DVD y BD de las tres películas de Madoka Magica cuando ya se sacaron las películas en cines en latinoamérica y Estados Unidos, así se evitó cualquier tipo de piratería durante las proyecciones de las películas.

Tenemos también DBZ Kai, que a causa de que no tiene el doblaje original, censura y nua historia más apegada al manga no ha tenido éxito deseado. Lástima.

Saint Seiya

Tengo entendido que Saint Seiya (Aka, los caballeros del Zodiaco) hizo que se hiciera una manifestación en México. Los fans se juntaron, fueron a los estudios de Tv Azteca a exigir más capítulos. La respuesta es que ya no habían más capítulos, que los habían transmitido todos.

Ahora, cada que voy al cine, veo un póster promocional de la más reciente película de este anime el cual se hizo en CGI animación popular que usan Pixar y dreamworks, así que fans de más de 25 años seguro lo van a querer ver.

Por otro lado, tenemos el anime Omega, que con diseños demasiado shojos, muchos lo criticaron y realmente lo veo difícil que se lleve a pantalla chica o televisión abierta. Tenemos Lost canvas que hace unos años se transmitieron los 26 episodios en maratón en tv abierta, está en Netflix y en formato DVD.

Aquí Toei ha sabido distribuir uno de sus shonen representativos, lástima que con DB no pueda hacer lo mismo.

Sailor Moon

Gracias a muchos esfuerzos, se ha podido traer en formato DVD Sailor Moon y Sailor Moon R, además de que está próximo a salir los primeros 13 (creo) capítulos de S. Y uno puede decir, si Sailor Moon todavía es recordado por fans grandecitos (de más de 25 años) que, gracias a ellos los DVD se han agotado y que son ellos los que seguirán consumiendo SM de manera legal, tenemos como ejemplo el primer capítulo de SM Crystal, que tuvo el éxito esperado, incluso más.

Pero tenemos un problema. Toei anunció hace ya dos años la nueva animación y se atrasaron demasiado para sacar el primer capítulo. Ahora resulta que lo darán cada dos semanas. Aquí mi pregunta: ¿Toei está realmente interesado en SM? Al parecer su chica mágica importante en estos momentos es Pretty cure... eso o está más interesante a seguir sacándole jugo a sus shonen ya mencionados.

Otro problema con SM es que va a tener una temática más aduta, por lo que será muy difícil verlo en televisión abierta y si eso pasa, será censurado o criticado, ya que, aunque ya se acepta mejor lo se la homosexualidad, hay gente que se sigue erizando y escandalizando por que alguien le dijo gay (o princesa) a un grupo de niños (que obviamente no entendieron la "ofensa"). veremos como reacciona Toei a los fans latinoamericanos (españoles los hago a un lado por que realmente no se demasiado de como son los fans del anime allá)

Ahora vamos con dos animes que no han tenido el éxito esperado por, en parte, a errores de toei anmarion.

One Piece.

Los piratas son igual de grandes de los saiyajin, hay más fans de OP que de Naruto (al menos así lo percibo) PERO los piratas han tenido la mala suerte de caer en manos de una compañía que, por fortuna está en bancarrota: 4kids, famosos por censurar series a diestra y siniestra (y si no me vreen, busquen cencura de yu gu oh, tokyo mew mew y pokémon).

Se quitaron tatuajes, cigarros, se quitaron escotes y quien sabe que tanta cosa para hacer un anime para adolescentes, uno para niños de 8 años. Incluso, hay veces que digo en broma que es como si quisieran hacer de HOTD o Gantz un aime para todo público y lo transmitieran a la hora de la comida. Osea no.

Por suerte para el anime (y para los fans que SI les gusta consumir de manera legal) está en crunchyroll (los más de 600 capítulos, uf). Es un paso pequeño, pero se da gracias que ya se puede consumir anime legal. Y ahora que 4kids cerró, y que toei aprendió a no darle sus series a empresas basura, OP podrá triunfar como se merece fuera de Japón (aunque todavía se ve lejos este triunfo).

Pretty Cure

Hablando de que Toei le da sus series a empresas basura, Toei, volvió a cometer un error gravísimo al darle los primeros 26 capítulos (con Cure Black y Cure White) a Televisa quien no se preocupó por darle un doblaje de la calidad de Sailor Moon o DB y que se rumorea que lo pasaron por canal 9, Galavisión a las 2 de la noche. ¿Es que a la empresa sólo le importa la caricatura del Chavo del 8 y sus telenovelas basura como la CQ o Miss XV?

Por fortuna, se casacron los DVD de las serie al estilo japonés (dos capítulos por DVD) y luego el pack completo e 6 capítulos por DVD en un pack de dos estuches, completando así los 26 capítulos.

Siendo sinceros, una televisora que se burla de los otakus verdaderos (o fans frikis, como les guste llamarse) en sus telenovelas como la Rosa de Guadalupe y el bichito de Laura Bozzo que muestra sólo a los nekitos kawaii yanderes asesinos que son los que hacen daño a los que somos más maduros y fans verdaderos dejándonos en ridículo.

Conclusión.

Toei ha cometido demasiados errores y muchos fans de estos 5 gigantes llaman a la productora Trollei por que nada más se pasa trollelando, pero sinceramente he visto esfuerzon de esta productora por borrar errores y traer series, un ejemplo, es Candy Candy que durante un tiempo se pasaron los 115 episodios, además de poner sus series cllásicas en Crunchyroll, ejemplo de eso es Saint Seiya y el no tan sonado Toriko. Si tenemos suerte, podremos ver de manera legal, Pretty cure y si una empresa se anime, se volverá asacar pretty cure original en su totalidad en DVD (incluyendo Max heart y sus dos películas, me conformaré por ahora con Cure Black, Cure White y Luminos).

Finalmente les dejo una imagenes de Otacos en forma de meme, para que se entienda como son y por que son una plaga que dañan a los verdaderos fans:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario