Reseña anime: HANAYAMATA 💃🏽🎇

Datos técnicos:

Episodios: 12
Año: 2014
Animación: Madhouse
Género: Seinen, recuentos de la vida. Moe

Un encuentro de cuentos de hadas


Naru Sekiya es una chica tímida que no sobresale en nada: es torpe y le da miedo muchas cosas. Un día ella cree ver un hada en un templo: rubia y misteriosa. Pero resulta ser una chica americana llamada Hana. Más que un hada mágica de cuento de hadas, Hana resulta ser todo lo opuesto de Naru: extrovertida, quien queda impactada con la cultura japonesa. Hana, como mosca a la miel, se pega a Naru. Para la tímida e introvertida personaje, será una molestia.

Poco después y gracias a su excesivo optimismo y además de ser muy confiada y extrovertida, Naru se decide en apoyarla en crear un club deicado al baile japonés Yasakoi. Así que el resto del anime se encargará de descubrir al resto de los perosnajes y de cómo crean el club y finalmente empiecen a practicar el yasakoi.

 

Bailes Kawaii

Lo primero que pensé de este anime fue: Ok, será algo serio, en el cual los personajes superan algunas pruebas y que al final logran lo que quieren. Pero de seriedad a la que esperé no hay casi nada, ya que al ver el diseño de personajes, uno puede ver que es 100% moe: personajes extremadamente tiernos, ojos  grande y se comportan como niños pequeños.

 

Los personajes tienen que superar sus miedos y timidez y tienen su propio protagonismo en el anime, aunque sea por un poco rato. Esto sirve para que las conoscamos y nos encariñemos con cada una de ellas. Me gustó el desarollo de personajes. La primera impresión que tuve de ellos es que serían personajes planos, que solo se identifican por una característica. Pero conforme avanza la historia, nos damos cuenta que la historia se esfuerza por darles más dimensiones.


El opening me gustó mucho, la canción es linda y la secuencia te divierte al ver a los personajes bailando el dichoso baile ya mencionado y ver un poco de sus vidas cotidianas fuera de la escuela. La animación del OP es kuy buena, pero diferente al resto de la serie. Si te gustaría ver un poco de lo que Japón tiene, puedes verlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios