miércoles, 20 de agosto de 2014

Anime: hanayamata

Episodios: 12
Género: Seinen, Slice of Life. Moe

Naru es una chica ímida que no sobresale en nada, es torpe y le da miedo muchas cosas. Un día ella cree ver un hada en un templo: Rubia y misteriosa, pero resulta ser una chica americana llamada Hana quien, al día siguiente resulta ser una molestia para alguien como Hana, ya que desde el primer momento se le pega molestando a Naru.

Poco después y gracias a su excesivo optimismo y además de ser muy confiada y extrovertida, Naru se decide en apoyarla en crear un club ddicado al baile japonés Yasakoi. Así que el resto del anime se encargará de desvubrir al resto de los perosnajes y de cómo crean el club y finalmente empiecen a practicar el yasakoi.

Lo primero que pensé de este anime fue: Ok, será algo serio, en el cual los personajes superan algunas pruebas y que al final logran lo que quieren, pero de seriedad a la que esperé no hay casi nada, ya que al ver el diseño de personajes, uno puede ver que es 100% moe: personajes extremadamente tiernos, ojos  grande y se comportan como niños pequeños (bueno, según investigué tienen 14 años, pero... alguien de 14 no se comporta como los personajes de esta serie... creo).

El anime todavía se está transmitiendo ya que es parte del paquee de animes del verano 2014. SI, los personajes tienen que superar sus miedos y timidez (a excepción de Hana, ella no tiene miedos y nada de timidez, al menos en los capítulos que he visto, nada que ver).

Otra cosa que le vi al anime es que el ambiente del anime te recuerda un poco al anime del año pasado, Kiniro mosaic (mosaico dorado), dobre todo por que el personaje principal es una rubia encimpsa que es extrangera, sólo que en hanayamata es americana y en kiniro mosaic británica. Y el personaje principal es tímido, Sólo que Naru no tiene una obsesión enfermiza a las mujeres rubias.

EL Opening me gustó mucho, la canción es linda y la secuencia te divierte al ver a los personajes bailando el dichoso baile ya mencionado y ver un poco de sus vidas cotidianas fuera de la escuela. La animación del OP es kuy buena, pero diferente al resto de la serie. Para mi, este anime es para dominguear, es decir, si no tienes nada mejor que ver o no quieres ver un anime lleno de acción, ecchi, etc, lo puedes ver, PERO si eres de los que ya están asqueados con el Moem entonces no lo veas, porque lo podrías odiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario