jueves, 28 de agosto de 2014

Manga: I am a hero

# de tomos: 13 y publicándose
Género: horror, seinen, zombies
Autor: Kengo Hanazawa

Hideo Suzuki es un asistente de mangaka de 35 años, que su vida literalmente apesta ya que en su vida a logrado publicar un manga exitoso y se conforma con ser asistente. Su único manga publicado no tuvo éxito y fue cancelado. Además tiene una novia a la cual no le agrada tanto (esto es de mi precepción) y que le va mejor que a él en trabajo.

Un día en la calle, ve a una extraña persona que, al ser atropellada, se levanta y sigue caminando como si nada hubiera pasado. Más tarde, su novia le avisa que fue mordida por un tipo estraño.

La vida de Hideo sigue su curso normal: él sueña con publicar un manga exitoso, el cual se adapte a anime, pero eso no resulta. Su más reciente one shot fue catalogado como malo, por su editor. A pesar de todo, es feliz, ya que su novia tiene los tomos de su manga. Un día, sin previo aviso, los zombies empiezan a atacar y, como en todos los títulos (sean películas, manga, anime, libros, etc) la gente no sabe como reaccionar antre ellos. Poruna extraña suerte, Hideo salió de casa con una escopeta y fue a visitar a su novia quien ya es zombie. ¿Estará muerta? Es lo que se pregunta. Tuvo que matarla ya que esa novia suya la mordió y estaba incontrolable.

Hideo, después de esa experiencia, trata de explicarse lo que sucede. Ve a una horda de zombies por las calles atacando a las personas. Por primera vez en la realidad y no en sus sueños, Hideo puede ser el Héroe que siempre había soñado. ¿Lo logrará o se convertirá en un zombie como todos los demás?

Este manga lo conocí gracias a un especial gore de una revista y me llamó la atención por los zombies y me dije: bueno, es seinen, supongo que serea mejor que otros animes o mangas de zomies (ejem, HOTD, ejem) los cuales sólo se centran en un grupo de mujeres con grandes senos que en los zombies y la verdad hasta ahora no me ha decepcionado nada.

Lo que llama la atención de este manga es el estilo de dibujo un poco más realista: es decir, no vamos a encontrar personajes de grandes ojos, grandes senos y personajes medio moe que sólo estorban. No hay ecchi, realmente es un anime que destaca por la calidad de su historia y no necesita que el autor dibuje con el estilo de dibujo de moda para destacar. Tal vez a muchos no les agrade como se dibuja, pero, para mi es algo bueno y novedoso encontrarme con este manga.

El manga se publica de manera semanal, así que cada capítulo se pasa rápido cada capítulo y como siempre va a terminar con suspenso, vas a querer más. Además, como sigue publicándose, yo me pregunto: ¿Como va a acabar?

1 comentario: