jueves, 11 de septiembre de 2014

Anime: Gekkan shoujo Nozaki Kun

otros nombres: Manga para chicas, Nozaki kun
Episodios: 12
Género: comedia, shonen
Animación: dogaKobo.

Sakura Chiyo decide declrar sus sentimientos a la persona que le gusta: Nozaki Umetaro, pero los nervios la traicionan y le dice a Nozaki que es su fan. Este, muy serio y sin mutarse, agarra un papel y plumón y le da un autógrafo. Después, Sakura es invitada por Nozaki a su casa. ¿Qué pensar? Entre nervios y asustada va a la casa de Nozaki y ahí descubre que él es mangaka y que necesita su ayuda para colorear de negro algunas páginas de manga. Esta es la excusa para descubrir que clase de personajes van a la escuela de esta curiosa pareja de dibujantes.

Por ejemplo, tenemos a Kashima Yuu, una mujer desinteresada y que por su apariencia y por la manera en que trata a las otras mujeres se ha ganado el apodo de príncipe y en su club de teatro siempre tuene papeles masculinos. Siempre mal interpreta las cosas y es golpeada constantemente por su sempai.

También tenemos a Seo Yuzuki. Cuando nos presentan al personaje, Nozaki se imagina a una chica hermosa que es perseguida por sus enamorados. Nada que ver con la realidad. Seo no cree en el juego justo y en las reglas. ella juega a ganar, sin importar a cuantos lastime. Lo curioso con ella es que se apoda Lorelei, ya que en su club canta como una diosa.

El anime si, divierte un montón, en cada capítulo hay comedia absurda y algo tonta y no hay que encontrarle lo lógico o la razón, aquí cualquier cosa se da la comedia. Y Nozaki usará cualquier cosa para crear una escena típica del manga shojo: Por ejemplo, lo que Sakaura cree que es una cita, Nozaki lo usará pra crear referencias para el próximo capítulo de su manga: desde tomar foto a la comida hasta pedir a alguien que se ponga un vestido de marinero para dibujar.

Cada personaje tiene una personalidad extraña que no puede verse nunca en la realidad, o al menos así lo veo, ya que sus actitudes, su manera de pensar son disparatadas, y tan llenas de carisma que dificilmente se encontrarán en la realidad.

En cada capítulo podremos ver un poco de como trabajan los mangakas: desde la falta de creatividad para crear un nuevo capítulo, hasta pedir días extra a causa de que una inmensa fiebre mantuvo al dibujante todo el día en la cama. Eso si, no pidan nada realista. SI quieren ver algo donde el mangaka tenga que verselas mal, está bakugan donde se trata de demostrar la realidad del mangaka. Este anime no es su objetivo más que el hacer reír y pasar un buen rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario