sábado, 20 de septiembre de 2014

Anime: Zankyou no Terror

Otros nombres: Terror in resonance/ Terror in Tokyo
Episodios: 11
Animación: Aniplex
Género: Thriller, seinen

La vida de Mishima Lisa no puede ser más miserable: en la escuela le hacen bullying y en casa, su madre la presiona demasiado y carga con el peso de que su padre huyó de casa. Su madre sabiendo que ella está en una ertapa de depresión, cree que va a escapar, pues la trata mal.

Su vida cambia cuando conoce a dos chicos misteriosos. Touji y Arata mejor conocidos como twelve y Nine, ya que los nombres que se mencionó son los que se presentaron en la escuela. Y ustedes se preguntarán: ¿Cómo es que la vida de Lisa cambia remepntinamente? Pues ella está en el lugar equivocado en el momento equivocado. Five pone una serie de bombas disfrazadas de peluches por todo el edificio donde se esconde Lisa e incluso le da uno a la chica. Twelve le da dos opciones: vivir o morir. Si muere, se acabarán todos sus problemas, si vive, será cómplice de ambos.

Lisa decide vivir y es testigo del primer ataque terrorista hacia Japón lidereado por dos jóvenes. Resulta que Nine y Twelve, llamados en internet simplemente como Esfinge, da a la policiía y en general, a todo el público, pistas de donde dejaron sus siguientes bombas. SI las encuentran, podrá la policía desactivarla, pero si no logran descubrir las bombas en determinado tiempo, estas explotarán. Así que la pregunta es sencilla: ¿Por qué Esfinge crea actos Terroristas hacia Japón y con qué objetivo? ¿Por que se robaron una barra de Plutonio en una fábrica?

Esta es otra creación del ya célebre director Sinichiro Watanabe (Cowboy bebop, Ergo Proxy, eureka seven, etc) y pues a pesar de que la trama por si sola, junto con la animación, son muy buenas (es decir, excelentes, como todo anime que se transmite en la programación de NoitaminA) la verdad es que conforme pasan los capítulos aburre un poco, y que muchas veces se enfoca en la discusión de la policía de como resolver los problemas y eliminar a Esfinge, además de que isa es el personaje más deprimente que he visto recientemente en los animes, y así no dan ganas de ver el anime.

Pero, resuslta que Llega una chica de cabello blanco, que es parte americana (de EUA) además de que es muy inteligente. Ella por alguna razón conoce a Nine y Twelve y se hace llamar Five. Este persosnaje que llega casi a la mitad de la serie, hace que la trama se haga más ágil e interesante y parece que ella tiene sus propias razones para atacar a los que antes eran sus compañeros.

Para los que deseen ver algo parecido a Coppelion (un tono oscuro y aterrador, por decirlo de alguna manera) además de que trata temas que no se ven seguido en los animes, este anime lo recomiendo al 100%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario