Reseña de anime: Ao Haru ride

de amistad infantil a romance adolescente

 Datos técnicos

Otros nombres: Blue Spring Ride
Capítulos: 12
Animación Daga Kobo
 Género: Shoujo, romance, drama
Cuenta con un OVA

 Un re encuentro sorpresivo


Futaba, cuando iba en secundaria, tenía una obsesión amorosa con un compañero suyo: Ko, pero las cosas no salieron muy bien que digamos.

Un día, Ko se va y la vida de Futaba continúa y ahora ella está en la preparatoria, donde se esfuerza por agradarle a las mujeres ya que, según ella odia a los hombres. Pasan los días y un día se da cuenta que Ko, el chico del que estaba enamorada en la secundaria. Está en su misma escuela y la reacción de él es de indiferencia. "¿Apenas te das cuenta?" le dice a Futaba.

A partir de aquí, Futaba empieza a pensar de nuevo en Ko, aunque ella no lo quiera y gracias a él empieza a cambiar y se da cuenta del tipo de gente del que estaba rodeada y empieza a concier gente con la cual empieza una relación de amistad verdadera. Por ejemplo, está Yuri, una chica catalogada como "kawaii" y algo "moe" por lo que se gana el odio de sus compañeras ya que ella, sin querer llama la atención de todos los varones. Futaba se hace amiga de ella, pero conforme se relaciona con ella y Ko con ambas mujeres empiezan  a rivaizar ya que ambas están enamoradas del mismo hombre.

Personajes secundarios memorables


Un personaje que me agradó que, por desgracia, no tiene tanto peso en la historia (o al menos en los dos capítulos del anime) es Murao, una mujer solitaria, callada, pero muy bonita, quién está enamorada de un profesor, se ve involucrada con Futaba y Yuuri. Ella hace un gran contraste ya que Futaba y Yuuri quienes se comportan de manera infantil; Murao lo que hace es más bien cuidarlas ya que de las tres es la más madura y un poco más racional que sus compañeras de salón.

El anime tiene un ritmo tipo telenovela, donde se enfoca en los sentimientos de Futaba, algo egoístas y que, en la mayoría de las ocasiones, no se preocupa por como se sienten los demás o en sus problemas. para ella lo importante es como se siente y su relación con Ko, que empieza con un amor-odio, hasta querer que Ko sonría de nuevo, ya que, ella se entera nada más por querer saber algún chisme y estar satisfecha, del pasado de Ko.


El opening es llamativo, muy "femenino" ya que está lleno de accesorios que las mujeres usan y está adornado con muchos fondos, marcos de colores llamativos en tono pastel. Al final del anime, el grupo se conforma de seres que al principio estaban solos en la escuela en donde nadie les hacía caso, pero que finalmente encontraron donde encajar. Si, es el típico final que se ve en los shojos, pero sabiendo que tiene dos versiones (una novela ligera y un manga) si hay suficiente curiosidad, se puede leer una o ambas versiones.

Publicar un comentario

1 Comentarios