Reseña Anime: No game no life

Episodios: 12
Año: 2012
Género: Shonen, ecchi, acción
Animación: Mad House
Cuenta con una película: No game no life: Zero

Hermanos adictos a los juegos

Sora y Shiro son dos hermanos Hikkikomori (es decir que no socializan y que quedan todo el día y noche en casa o encerrados en una habitación) quedisfrutan jugar videojuegos. Para ellos la vida real es un mal juego. En todos los juegos en línea que juegan tienen el sobrenombre de Blank (es decir, nunca ponen un nick y el espacio donde iría el nick lo dejan en blanco, de ahí el sobrenombre).

Un día reciben un mail de un desconocido el cual los invita a jugar un juego novedoso. Al decir que si, son transportados a un mundo alterno por un dios llamado Tat donde toda decisión por pequeña o grande que sea, se decide a través de un juego donde se tienen que apegar a 10 reglas las cuales el dios les explica mientras caen del cielo.

Rápidamente los hermanos deciden coronarse reyes al retar a la que se supone que iba a ser coronada reina. Sephanie Dora, la nieta del pasado rey, les ayudará, pero no siempre ya que es algo tonta y torpe y servirá como fetiche sexual para Sora, ya que como es incapaz de socializar a sus 18 años es virgen, e incluso Shioro, su hermana de 11 años hace burla de esto.

Jugando para ganar

Uno creería que como cualquier decisión es tomada por un juego, todo es sencillo e incluso hacer trampa es normal... mientras no te descubran. Pero resulta que, Shiro y Sora, trabajan como si fueran uno y planean cada detalle desde el principio o incluso antes de empezar el juego. Eso es interesante por que aunque parezca que el rival de los hermanos vaya ganando, ellos siempre van a estar un paso adelante. Gracias a su inteligencia y estar siempre un paso del enemigo, ganarán.

En un momento del juego, Sora desea ser el nuevo dios, lo que significa retar a un juego al dios actual, pero conforme avanza la serie esto queda a un lado (nunca se olvida) y ambos hermanos (mas bien Sora) tiene otros planes.

Vale la pena ver el anime: Te divierte pensando y recordando las reglas de los juegos, pues con juegos tan sencillos no se puede esperar algo lógico. El anime está aderezado con ligero ecchi. La verdad no, constantemente hay desnudos y como Sora logra hacerse con su grupo exclusivo de mujeres, hay muchas escenas de mujeres desnudas dejando poco a la imaginación.

Hay poca censura en el área de los senos, eso si, hay más discresión cuando se trata del cuerpo desnudo de Shiro, ya que al ser una niña de 11 años muchos detractores pueden pensar en lolicon y prohibir el anime. Eso si, Si se puede ver el cuerpo desnudo de Shiro con las partes obvias censuradas más que las mujeres mayores a ella.

Sólo tengo unas preguntas finales para este anime: ¿Donde están los padres de los hermanos? ¿Es que jamás se acabará la pila de los celulares de los hermanos? Y si tienen cargador, ¿Donde lo conectan para recargar la batería? Tanto Crunchyroll, como Netflix tienen este anime con el plus que solo Netflix tiene la película que funciona como precuela para esta serie de tv.