viernes, 10 de octubre de 2014

Opinión, Aikatsu capítulos 76 al 101

Hace una semana acabó la segunda temporada del anime idol para niñas preescolares AIkatsu (Idol Katsudou, Actividades idol). La verdad es que estos capítulos dejan mucho que desear.

primero, resulta que durante la mayor parte de los capítulos, se enfoca y dicen que Seira, la pelirroja principal de la Academia Dream, es la rival de Ichigo, la algo tonta y torpe rubia de la Academia Starlight, pero durante la mayoría de los capítulos, las vemos convivir juntas haysta sus propias amigas las catalogan como amigas. Y hasta creacn un dúo Junto llamado 2WingS. Pero bueno...

El anime deja a un lado a algunas sidol que aparecieron en la primera temporada: Yurika y Kaede. A Yurika se le ve como personaje principal durante al menos dos capítulos donde finalmente puede conseguir sus propias cartas Constelation y de ahí la quitan. A Kaede ni se diga, la haen a un lado y ni siquiera le dan importancia o Cartas Constelation.

Pero no todo es malo, el anime nos presenta un nuevo personaje: Akari, quien carece de todo talento de ser idol: No sabe cantar y no sabe bailar, lo que se nota en la audidicón que hace, pero Ichigo decide aceptarla como aprendiz y de esa manera empieza a estudiar para ser una idol. Para ella todo le sale mal, tanto que tiene que ir a un campamento de idol inútiles, donde aprende un par de cosas. Lo que me gustó de Akari es que ella tiene determinación para soobresalir, tiene debilidades, miedos y se frustra cuando las cosas no salen como ella deseó. Nada que ver con las demás idol que son casi perfectas (sindebilidad y nada de sentimientos negativos como odio, envidia).

también una cosa que me hubiera gustado ver (y que pena, por que también las ignoraron un poco_ es ver a Powa Powa Puririn en el escenario cantando y bailando. Si, en un capítulo se vio a Sakura y Otome cantar en dedicación a la graduación, pero no al trío Powa, si, les dedicaron un capítulo a ver sus propias actividades, pero nada más. Es más, Otome adquiere su propias cartas Constelation, y de ahí la hacen a un lado (mas o menos) y no se le ve sola cantando otra vez.

La canciones siguen siendo demasiado infantiles y algo tontas (ideales para el público infantil, fuera de ahí, carecen de sentido). Pero ¿que creen? EL anime empezó su tercedera temporada, donde Akari será la protagonista, siendo Ichigo ahora uno secundario, lo cual me parece una buena idea, así se pueden presentar nuevos personajes y su crecimiento hacia el mundo Idol, ya que Ichigo Ran y Aoi, a lo largo de 101 capítulos llegan a cansar y al menos para mi, ya no pueden dar mas, al igual que el cuarteto de Dream Academy: Sora, Seira Kii y María.

Por cierto, la película de Aikatsu se estrenará en diciembre y ya salió un nuevo video promocional:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario