lunes, 6 de octubre de 2014

Opinión: finaliza el manga de Naruto

Díganme una cosa: ¿Quién que se llame así mismo fan del anime no conozca a naruto? Todo fan ha visto sus personajes, leído noticias a cerca de este famosísimo manga e incluso se ha dicho muchas cosas controversiales (por ahí leí que según es copia de Dragon Ball).

Desde que entré al mundillo del manga y anime en el lejano 2006 supe de la exsistencia de este título y claro, me vi algunos capítulos del anime (cosa que no me gustó e incluso durante un tiempo detesté el título basándome en os 4 capítulos del anime que vi y lo llegué a catalogar como absurdo, tonto y sin sentido. Ahora viéndolo en retrospectiva, lo que no tiene sentido es aquélla opinión (ya no pienso eso) pero el título de Naruto, para mi, sigue siendo un manga que nunca logró llamar mi atención y que no importara cuantos años pasara, cuánta gente hablara del título, nunca leí un capítulo del manga o visto más capítulos del anime.

Debo confesar que, hace un par de años, cuando salió la película Road to ninja y vi de que se trataba (e incluso por curiosidad leí una reseña que comentaba un poco la historia de lo que se trataba la película) me dio curiosidad ver la película, pero como no conozco muy bien la historia, personajes, etc, siento que no le voy a entender mucho, así que no la he visto.

La pregunta que me he hecho es la siguiente: ¿Como puede un manga tan largo tener opiniones tan diferentes y opuestas? Algunos están ya extrañando el manga y comentando en foros de noticias y discusión que gracias a naruto, entraron al mundillo del anime y manga, otro muchos, incluso que han leído el manga, lo odian y gritan al cielo un gracias de que por fin acabe el manga. ¿Qué tiene naruto que ha hecho opiniones tan diferentes? haciendo un poco de memoria, el anime de Sword art online tiene opiniones tan amor-odio, al igual que Naruto.

Ni One Pice y Bleach o mangas shonen así de largos No tienen opiniones tan extremas, o al menos eso he visto. Hablando de One Piece (creo) que es más largo que Naruto, con más capítulos en anime, no tiene tantas opiniones tan opuestas.

Cuando me enteré de la noticia, una de las cosas que se me ocurrió fue: ¿Quién será el siguiente? En el 2012 se anunció el arco final de Bleach, el 2014 está pronto a acabar y no se ha sabido que termine pronto (analizando y meditándo, lo veo como simple publicidad, para que los fans que dejaron de leer el manga lo comiencen a leer otra vez y las ventas de los volúmenes del manga suban) e incluso One Piece no me e enterado de noticias a cerca de que llegó a su clímax, o que entre a su arco final.

Como última cosa, sospecho que muchos fans empezaron a sospechar que el manga iba pronto a acabar ya que la película que se va a estrenar ene diciembre de este año se titula "The last Naruto Movie" lo que hizo que muchos fans pensaran que se acercaba el fin de algo. ¿Qué opino? Sigo siendo un poco indiferente a este manga, pero si que ha hecho a hablar a fans y no tan fans.

1 comentario:

  1. Es que Naruto lleva arrastrando controversia desde el interminable relleno de la serie original. Después de Pain, con la guerra la opinión parecía ser que estaba mejorando, pero no tuvo que cumplir las expectativas porque después de la guerra y todos los que vinieron después, consideran la saga de Pain la última buena.

    Yo sigo pensando que estos capítulos deberían haber sido algo más relajados, que reflejara la calma después de la tormenta. Como los de Dragon Ball tras derrotar a un enemigo poderoso. Sasuke ya no tenía motivo para ser malo. Ha vuelvo ha malinterpretar los deseos y voluntad de Itachi y quiere ser una víctima para unir al mundo. Aunque sea el más fuerte e inmortal, aunque una a las naciones, es un plan absurdo. Se va a mandar a carajo toda su vida eterna como un mártir, intentando no arrepentirse ni cambiar de opinión....porque si no la ha cagado, no ha servido de nada lo que ha hecho. Debería ser una idea transitoria de un cabreo, pero no va a estar eternamente cabreado y amargado. Y si a pesar de la unión del mundo ninja surge un problema...otra vez no ha servido de nada el esfuerzo. En fin, que es una tontería en plan de Sasuke.

    Lo que pasa es que quieren meter por la fuerza un combate entre Naruto y Sasuke. No solo porque son los eternos rivales, sino porque entonces se vería muy tonto que Naruto se lleve años intentando salvarlo para que se haga bueno él solo (aunque bueno, en cierta manera sería más realista, no va a ser Naruto quien lo haga todo).

    ResponderEliminar