lunes, 20 de octubre de 2014

K-drama: Tomorrow's Cantabile, primera impresión

Otros nombres: Naeildo Kantabille
Capítulos: 16, aparentemente
Género: Comedia, romance

Cha Yoo Jin es un talentoso pianista que, gracias a su padre y sus viajes, pudo ver muchos conciertos y así se concibió su sueño de ser director de orquesta.. Su sueño es ir a Alemania a estudiar con un reconocido director, pero su miedo a los aviones no puede. Actualmente está estudiando el tercer año en una academia de música y aunque todos lo ven como alguien talentoso, guapo e inalcanzable, él piensa que todos son basura y gracias a su oído prodigioso, puede saber quien se equivocó en qué nota o que instrumento está desafinado.

Un día, después de irle mal con su profesor, escucha el piano de Seol Nae Il quien  tiene una técnica muy peculiar: no sabe leer las partituras y memoriza por oído. Por alguna razón, ambos se encuentran, pero Yoo Jin se pone muy nervioso e incluso se asusta por lo cochina y descuidada que es Nae Il: Su habitación es un basurero en el cual ya hay cucarachas y moscas: ella tiene poco cuidado personal, incluso JYoo Jin tiene que lavarle el cabello por que huele mal. Gracias  una apuesta de ambos profesores, los dos empiezan a tocar un dúo de pianos y él se da cuenta que ella tiene talento y que su música es especial.

Opinión:

La verdad estaba un poco excéptica con este drama: es decir, hace años vi las dos primeras temporadas de Nodame Cantabile (la primera de 24 episodios y la segunda, la Paris Hen, de 13 capítulos) y nada más, ya que me llegó a fastidiar un poco los personajes (sobre todo Chiaki y su actitud hacia Nodame) así que no quise continuar con la tercera temporada o el drama japonés. Pero la verdad, sin mucho que ver un domingo por la tarde, empecé a ver el primer capítulo de este drama y la verdad me encantó.

La personalaidad original de ambos ppersonajes se mantiene casi intacta (Nodame es más escandalosa e infantil que Nae Il, al menos eso me pareció al ver el primer capítulo). El OST se compone de básicamente de música europea instrumental (o clásica como normalmente se le conoce), lo que hace que el drama sea 100% ambientada en otro tipo de música que no sea K-pop lo que resulta refrescante y diferente.

Es un excelente drama para los fans del manga original y una buena adaptación coreana del manga, mucha comedia y para los que si son más fans del título resulta una buena opción para ver. Con este drama puedo decir que los coreanos si saben adaptar mangas a dramas a su puro estilo. Cosa que no siempre pasa, al menos en mi opinión (¿Verdad, to the beautiful you?). Muchas veces llegan a arruinar un buen título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario