jueves, 11 de diciembre de 2014

J-movie: Night on the galactic railroad

Otros nombres: Ginga testsudou no yoru
Duración: 1:45 min
Género: Fantasía, misterio
Año: 1985

Giovanni es un gato azul pobre quien tiene que estudiar y trabajar al mismo tiempo. SU padre quien se fue de pesca hace ya mucho tiempo no regresa y a causa de esto es humillado en la escuela. Su madre está enferma y tiene que conseguir unas cuantas monedas para la medicina. Aparentemente tiene una hermana mayor quien los visita de vez en cuando para hacer el aseo de la casa y prreparar comida.

Sólo considera a uno de sus compañeros como amigo, Campanella, un gato rosa callado que no dice nada cuando lo molesta. De repente, un tren enorme se estaciona donde Giovanni descansa. Este se sube y cuando se sienta descubre que Campanella también está en el tren con la ropa mojada. A partir de este momento el tren los llevará por toda la vía láctea para conocer otros mundos y personas extrañas. Algunos son gatos, como ellos que les darán algunos regalos y otras veces son seres humanos que por alguna tragedia murieron y están en el tren. Motivado por todo lo que sucedió en el tren, Giovanni desea permanecer para siepre junto a Campanella. ¿Será que su deseo se cumplirá? Por que resulta que Campanella tiene un  secreto que no quiere que nadie descubra.

La película está  basada en el libro del mismo nombre cuyo autor es Kenji Miyazawa y que fue escrito en el lejano 1929. El autor, motivado por la muete de su hermana en 1922 viajó en tren a la ciudad rusa Sakhalin y fue cuando comenzó a trabajar en el cuento. Básicamente el mensaje de la historia es ¿Qué es la verdadera felicidad? Además de que se cuestiona algunos temas religiosos.

La película en sí deprime un poco ya que Giovanni tiene que separarse de sus compañeros y trabajar en vez de ir a divertirse, pero durante el viaje con Campanella suceden algunos eventos que harán que olvide un poco sobre su situación. Prefiero no hablar del final y de cómo me sentí después ya que es una película como pocas: que no se hasa en lo popular para que la gente la conozca: tiene su propio estilo y su principal motivación no es ser popular, sólo contar una historia.



1 comentario:

  1. ¡Hola! He llegado a tu blog y me gustaría mucho que te pasaras por el mío y dejases tu opinión, muchas gracias.
    dimetodoloquefuimos.blogspot.com

    ResponderEliminar