viernes, 5 de diciembre de 2014

Opinión: Pokémon: ORAS



Hace unas dos semanas aproximadamente salió el tan esperado remake de Rubí Zafiro de Pokémon, agregándole el Omega y Alpha para cada unpo de los remakes. Estos remakes no sólo fueron re hechos para adaptarse a la consola 3DS, sino también supieron agregar la mega evolución sin que se viera forzado. pero vamos a lo que se rrefiere a la historia:

Como toda historia en Pokémon, se trata sobre un niño que empieza un viaje para capturar todo tipo de pokémon, retar a 8 líderes de gimnasio, obtener la medalla y finalmente ir con el Campeón, vencerlo y coronarse a sí mismo como campeón de la región. Esta vez Honnen. En el viaje conocerá al enemigo que quiere poder. En este caso el Equipo Magma (para Omega Ruby) quien quiere despertar al Súper Antiguo Pokémon: Groudon y al Equipo Aqua que quiere despertar al Súper Antigui Pokémon: Kyorge. Pero no sólo eso, desean activar su forma Primigenia, para eso roban la esfera roja (o la esfera azul). Y nuestro pequeño protagonista debe de detener todo y salvar a la región.

En sí, la historia es como siempre, la misma, pero ahora tenemos como ddetalle las formas primigenias de Kyorge y Groudon además de la forma Mmega de Rayquaza. Claro que, para obtener la mega piedra de Rayquza se deberá de buscar.

 Como extras, tenemos los concursos pokémon, donde se puede participar en categorías copmo Belleza, Dureza, etc. Habrá cinco rangos (tal y como era originalmente para los que se acuerden y jugaron estas versiones en el GBAdvance.

También puedo resaltar que después de la historia hay un capítulo extra: el Episodio Delta que expandirá un poco la historia y un personaje que no estará muy contento con lo que el protagonista hizo co el Team Magma (Aqua).

En cuanto a la Mmúsica sigue siendo igual a la original, aunque con pequeños cambios en los acordes o la tonada. En lo personal del amplio mundo musical de pokémon, estas versiones tienen la mejor música.
En cuanto al 3D las batallas (con pokémon salvajes, rivales y en general personas, y algunas escenas son en 3D. Es decir no todo es 3D y así está bien.

Los  gráficos siguen siendo idénticos a las versiones XY y como extra se podrán capturar algunos legendarios como Palkia, Dialga, Latios, latias (con sus mega piedras) entre otros legendarios. Algunos son exclusivos para la versión OR y otros para AS (los azules para uno, como Dialga y los rojos (como Palkia) para el otro.

Hay cosas que sigueen, como el entrenamiento pokémon para subir los stat del pokémon, también el Pokémon Amie (el poké recreo) cosa que en lo personal sólo sirve para cuando no tienes mejores cosas que hacer en el juego. y nuevos lugares que podrás acceder sólo volando con el latias o latios (depende de la versión).

En general es una versión para los ya grandecitos que quieren rervivir viejas experiencias en pokémon: los que desean revivir la verisón Honnen pero ahora con mega piedras y en 3D. Y claro, con un mayor catálogo de criaturas que puedes tener, entrenar y participar en los concursos. Si, me gustó y puede que a los jóvenes les guste y en lo personal, prefiero estos remakes que las versiones XY.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario