viernes, 26 de febrero de 2016

Anime: Peach girl

Chica Durazno.
Capítulos: 25
Género: Shojo, romance, drama

Momo, una joven normal de primero de preparatoria es blanco de críticas. A causa de su cabello rojo y su piel morena, muchos en la escuela creen  que es una chica fácil y ha estado en muchas relaciones (osease  creen que es puta).

El primer día de clases llegó tarde y descubrió que todos ya estaban en grupitos y se sintió relegada. Para su suerte se encontró con Sae quien es todo lo contrario a ella: es delgada, con piel blanca e inocente y débil o es la imagen que ella da en público.

Pero de esto no trata el anime. Es básicamente sobre Momo y sus amoríos. De como empieza una relación con el chico que le gusta desde secundaria, Tooji y como Sae destruye esa relación. Poco tiempo después Momo empieza una relación con Kairi y las heridas que sufrirá a causa de él pues está enamorado de una mujer mayor que él y no ha podido olvidar.

Opinión.

El shojo... aquél género lleno de romance y que en la mayor parte de estos animes trata de como triunfa el amor para la pareja principal y si, Peach girl es básicamente eso. Animes como Lovely complex, kimi ni todoke, Bokura ga ita, Mermelade boy tienen historias iguales solo que contadas con personajes diferentes y dándole una visión única, lo que las hace diferentes.

Tengo que ser honesta: es un anime genérico, del montón, donde no sobresale en nada: la animación no es buena ni mala; la música, incluyendo la del Op y la del ED, junbto con la música ambiental es fácil de olvidar. Lo que importa es ver como es que Momo sufre sus penas de amor por culpa de Sae (que es la clásica rival bitch, perra, de todas las telenovelas mexicanas, argentinas, etc...)

Opening de Peach Girl en español:





Se necesita ser un poco de masoquismo para ver y sobretodo, terminar el anime, pues, como suele pasar en las telenovelas más cursis y tontas de Televisa, siempre le va a pasar algo malo a la protagonista (en este caso Momo), cosas tan irreales que solo ocurren dentro de la Rosa de Guadalupe o similares.

No importa lo que suceda, la protagonista SIEMPRE va a resultar ganadora y el enemigo va a perder o aprenderá una lección de vida que le hará cambiar de actitud. Momo es la típica protagonista de buen corazón, algo ingenua y no importa las maldades que su enemigo le haga (en este caso Sae) siempre la va a ayudar.

Sinceramente creo que hay mejores shojos que este (por ejemplo Akatsuki no Yona que lo único que tienen en común es que son shojos). Me gustó la verdad, aunque hubieron varias veces que pensé abandonarlo. Lo terminé solo por ver con quién se quedaba Momo que si uno lo piensa bien es el objetivo del anime (por que estoy segura que no abarcó la totalidad del manga que son 18 tomos).

Por cierto, hay veces que los personajes me desesperaron. No Sae no es el único caso. Ella está siemplemente para ser odiada por el espectador. tenemos el caso de Tooji quien decide creer en las palabras de Sae antes que en Momo y eso que Tooji lleva más tiempo en conocer a Momo que a Sae.

Kairi es un buen tipo, pero tiene el defecto que toda mujer odia (por que eso si, no creo que haya una que lo tolere) y es que es mujeriego y a cada rato está ligándose mujeres incluso en las narices de Momo.

ve el primer capítulo de Peach Girl:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario