Reseña anime: PEACH 🍑 GIRL

Una vida llena de amor y dolor

Datos técnicos

Año: 2005
Capítulos: 25
Género: Shojo, romance, drama
Animación: Studio Comet

  Un huracán de amor


Momo, una joven normal de primero de preparatoria es blanco de críticas. A causa de su cabello rojo y su piel morena, muchos en la escuela creen  que es una chica fácil y ha estado en muchas relaciones (osease creen que es p*ta).

El primer día de clases llegó tarde y descubrió que todos ya estaban en grupitos y se sintió relegada. Para su suerte se encontró con Sae quien es todo lo contrario a ella: es delgada, con piel blanca e inocente y débil. Es la imagen que ella da en público. Una imagen que es totalmente falsa.

Un poco gracias a Sae (?) Momo logra acercarse a la persona de quien está enamorada: Touji. Ambos confiesan sus sentimientos y empiezan una relación de noviazgo. Pero esto a Sae no le gusta por lo que empezará a sabotear la relación teniendo éxito.

Amor agridulce


El shojo... aquél género lleno de romance y que en la mayor parte de estos animes trata de como triunfa el amor para la pareja principal y si, Peach Girl es básicamente eso. Animes como Lovely Complex, Kimi ni todoke, Bokura ga ita, Mermelade boy tienen historias iguales solo que contadas con personajes diferentes y dándole una visión única, lo que las hace diferentes.

Tengo que ser honesta: es un anime genérico, del montón, donde no sobresale en nada: la animación no es buena ni mala; la música, incluyendo la del OP y la del ED, junto con la música ambiental es fácil de olvidar. Lo que importa es ver como es que Momo sufre sus penas de amor por culpa de Sae (que es la clásica rival bitch, perra, de todas las telenovelas mexicanas)

Se necesita ser un poco de masoquismo para ver y sobretodo, terminar el anime, pues, como suele pasar en las telenovelas más cursis y tontas de Televisa, siempre le va a pasar algo malo a la protagonista (en este caso Momo), cosas tan irreales que solo ocurren dentro de la Rosa de Guadalupe o similares.

Clichés en telenovelas en el anime


No importa lo que suceda, la protagonista SIEMPRE va a resultar ganadora y el enemigo va a perder o aprenderá una lección de vida que le hará cambiar de actitud. Momo es la típica protagonista de buen corazón, algo ingenua y no importa las maldades que su enemigo le haga (en este caso Sae) siempre la va a ayudar.

Sinceramente creo que hay mejores shojos que este (por ejemplo Akatsuki no Yona que lo único que tienen en común es que son shojos). Me gustó la verdad, aunque hubieron varias veces que pensé abandonarlo. Lo terminé solo por ver con quién se quedaba Momo que si uno lo piensa bien es el objetivo del anime (por que estoy segura que no abarcó la totalidad del manga que son 18 tomos).

Por cierto, hay veces que los personajes me desesperaron. No Sae no es el único caso. Ella está siemplemente para ser odiada por el espectador. Tenemos el caso de Tooji quien decide creer en las palabras de Sae antes que en Momo y eso que Tooji lleva más tiempo en conocer a Momo que a Sae.

Kairi es un buen tipo, pero tiene el defecto que toda mujer odia (por que eso si, no creo que haya una que lo tolere) y es que es mujeriego y a cada rato está ligándose mujeres incluso en las narices de Momo.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios