jueves, 18 de febrero de 2016

Anime: Yuki Yuna wa yuusha de aru

Episodios: 12
Estudio: Studio Gokumi
Género: Slice of life, Magia, sobrenatural, chica mágica

Estamos en la era de los dioses, año 300. Como es de suponer, Yuuki Yuna es la típica chica de secundaria, alegre, extrovertida y con su grupo de amigos. Las cuatro amigas tienen el Club de los Héroes y hacen actividades recreativas donde tratan de ayudar a las personas.

Con ayuda de una página web y una aplicación de celular que una de sus amigas diseña reciben mensajes de distintos lugares que puden de su ayuda.Todos los días se sorprende al ver que, poco a poco, la página web crece.

Uno de esos día, ella se ve involucrada con extrañas criaturas que tratan de atacar al dios Shinju. Una de sus amigas, Fuu, le explica que ha sido elegida para proteger a este dios, pero por miedo no hace nada y ve como Fuu, junto con su hermana pequeña, Itsuki y su amiga, que siempre va a en silla de ruedas, Mimori si se transforman y vencen al enemigo, llamado Vertex.

Al día siguiente, Yuuna se siente un poco culpable de ser sólo un testigo de lo que sucedió. pero... Si puede ayudar a la gente desde la tarea más pequeña a cosas un poco más granddes, si podrá defender a Shinjuu. Con la idea de ser un Héroe, llega la oportunidad y esta vez si se puede transformar y ayuda a sus amigas para vencer a los Vortex.

Opinión:

Es bueno ver de vez en cuando un anime de chica mágica "diferente" ¿A qué? Bueno, vamos desde el comienzo. Hay dos grupos (en mi opinión) de animes dentro del género mahou shojo, primero, los de tono algo infantil, done entra todo pretty cure, Card captor Sakura e incluso Sailor Moon, donde todo va a salir bien y hay romance y amistad.

Y otro más donde está Madoka Magica donde es más "oscuro" . Donde ser una niña con magia no es solo decirle que si a un animalito bonito y parlante, sino el sacreificio no es solo abandonar la "vida normal".

Yuuki Yuuna también el sacrificio va más allá de lo que, por ejemplo hay en Sailor Moon. Pero no puedo decirles mucho pues sería spoilers. Por ejemplo, tenemos el caso de Mimori Togo, que uno puede pensar: pues nació paralítica o por algún accidente quedó para siempre atada a una silla de ruedas.

Por cierto, como en todo anime de este género, tenemos la mascota linda que acompaña y ayuda a las protagonistas. Cada una de las miembros del Club de Héroes tiene un hada que sale por un celular especial que cada una de ellas tiene, pero cuando descubrimos que Mimori tiene por lo menos tres, algo empiezas a sospechar de ella, pues resulta que antes de Yuuna y sus amigas, hubieron otras personas conocidas como Héroes. Como dirían, tienen sempais, pues una de ellas sigue con vida.

La verdad vale la pena ver, tiene un final feliz y Yuuna, como toda protagonista de este género, tiene el "deber" de hacer que todo termine bien, (tipo Serena en Sailor Moon, donde no resiste la idea de que alguien muera o se sacrifique para que muchos se salven).

Puedes encontrar los capítulos de Yuki Yuna en: http://www.crunchyroll.com/yuki-yuna-is-a-hero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario