jueves, 11 de febrero de 2016

J-drama: Okashi no ie

La casa de los dulces.
Capítulo: 10
Géneros: drama, romance, slice of life

Tarou, ya en sus 30, aún vive con su única abuela y familiar en una casita que tiene una tienda de dulces baratos que viene en picada. Cuando era un niño esta tienda era mucho más popular y los clientes abundantes.

Eso cambió con los años, pero su abuela no desea cerrar la tienda, por lo que Tarou deben de ir a un trabajo de medio tiempo para mantener los gastos.

Los días son tranquilos y uno de ellos, su antigua compañera, Reiko, divorciada con un niño, se muda de nuevo al vencidario lo que le hace recordar algunos momentos de cuando estaba en Secundaria y Preparatoria. El drama nos muestra sobre los sueños rotos de los personajes, sobre el paradero de algunos de ellos y de como las cosas cambian cuando decide casarse con Reiko.

Opinión. 

El drama, de 30 minutos cada uno, es agradable, y entretenido aunque debo decir que es un poco triste durante los primeros capítulos ya que nos muestra como es la vida de aquélos que no tienen trabajo y ven su vida como miserable pues tienen sueños rotos y negocios que van en picada, pero siguen con su vida tratando de ignorar  esa realidad suya.

También hay momentos divertidos dentro del drama los cuales te harán soltar una risa o al menos una sonrisa. Lo memorable es que los protagonistas, no solo Tarou, tratarán de rotmar su vida y sus sueños y, aunque alguien los aplaste y se desilusionen, van a continuar. Esto sucede por un evento trágico dentro del drama que no voy a decir cuál es.

COmo el drama tiene una duración de 30 minutos c ada capítulo, se va muy rápido, así que, es recomendable, no solo por la duración, sino también por la historia. Algo que me gusta es que no se basó en algún manga para la hitoria (algo que a la fecha cansa,ya que se han adaptado muchos manga shojo para crear películas o dramas, pero más películas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario