Reseña manga: Uzumaki

Un pueblo envuelto en misterio de los espirales

Datos técnicos

Autor: Junji Ito
Tomos: 3
Género: Seinen, terror, misterio

El misterio de los espirales

En un pequeño pueblo en Japón llamado Kurozo-cho empiezan a ocurrir algunos eventos espeluznantes que giran alrededor de los espirales. Kirie Goshiwa, un joven de preparatoria junto con el resto del pueblo empieza a experimentar esta maldición que de alguna manera tiene que ver con espirales.

Las espirales afectan a cada habitante del pueblo de manera diferente, pero todos acaban con l mismo destino: pierden la razón o la vida. Kirie recibe la propuesta de su novio de escapar del pueblo, pero cuando tratan de hacerlo, no lo logran...

Al principio los casos con espirales parecen extraños y aislados, cosas como un simple caracol puede desatar caos. Incluso cuando alguien se entera de que el tímpano tiene una espiral se obsesiona tanto con este detalle que termina perdiendo la cordura.

Espiral del horror


A lo largo de los años de mi vida "otaku" (y personalmente no me gusta este término, prefiero "friki") he visto y leído mucho manga y anime con temática de terror que, junto con un poco de gore, crean una escalofriante historia. Uno de ellos y que ya vi dos veces, es el anime de Shiki (que básicamente es una historia de vampiros) que logró crear un buen ambiente de terror.

Otro anime dentro de esta categoría es Another (Muchos que vieron este anime seguro recordarán la muerte con la sombrilla o paraguas). Que en lo personal, aunque  si crea un ambiente de misterio y tiene dosis algo exageradas de gore, no es lo mejor que hay dentro del género, a decir verdad.

Muy arriba de este tipo de mangas está Uzumaki. Con sencillas historias que les suceden a los habitantes del pueblo de Kirie logra sin ayuda de litros de sangre, el horror. La gente puede llegar a obsesionarse con detalles que, a simple vista, pueden resultar vanales, torpes o sin sentido, pero para esas personas resultarán bastante importantes. MUY  IMPORTANTES.




Oh, el embarazo, una etapa que para muchas mujeres es para recordar. Ver crecer tu barriga, sentir las patadas del bebé... y claro, no se te debe olvidad comer bien, sobre todo sangre humana... Pero es parte de la maldición, pero si haces todo lo que te recomienda el doctor, saldrá bien el bebé, gordito y saludable.

 

 Horror de calidad

 

El manga no es para los que gustan del "horror barato" con litros y litros de sangre (tipo Blood C, por ejemplo). Desde el diseño de personajes se ve que es de los mangas que tratan de alejarse de la tendencia mainstream del manga: ojos grandes, fanservice, etc. No hay romance, aunque desde el primer capítulo se nos presenta una pareja. Al final de cada capítulo, sobre todo si logras acabar el segundo tomo puede que te preguntes: ¿Por qué sigo leyendo esto?

Los dibujos en ocasiones se vuelven grotescos, como si la tierra se hubiera tragado a las personas y luego las haya vomitado. ¿Leerlo de noche? Claro, si quieres tener pesadillas. El final del manga es bastante impresionante y abarca casi todo el tercer tomo; la angustia crece cuando te enteras que la maldición ya no abarca solo una o dos personas, sino ya a todo el pueblo. Cuando terminas de leer el último capítulo te deja esa sensación de agradecimiento por no vivir en aquél pueblo, un final que no se olvida fácil.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios