sábado, 20 de febrero de 2016

Opinión:Doki doki Precure

Doki doki precure. ¿Lo peor de la franquicia?

Doki doki pretty cure fue estrenada en 2013 sustituyendo a Smile precure. La historia, como siempre, trata de Aida mana y su deber como pretty cure, Cure Heart, de proteger su mundo del Rey Jikochu que se basa en los sentimientos egoístas de las personas.. Junto con Cure Rosetta, Cure, diamond y Cure Sword, tratarán también, de restaurar el Trump Kingdom, donde Sword vivía y fue forzada a abandonar.

Buscando en algunos sitios me di cuenta que hubieron detalles que si bien, no se mencionaron dentro del anime, si hubieron cosas que en diferentes medios, por ejemplo, un libro especial del anime si se menciona. Por ejemplo, hubieron dos villanos que solo se vieron su silueta, Lust y Goma. Ellos dos murieron en algún punto del pasado, vencidos por una pretty cure, seguro por alguna compañera de Sword.

Anteriormente se ha visto "la muerte" de villanos en pretty cure, desde futari wa, hasta Yes pretty cure 5 gogo, incluso dos de los villanos de pretty cure, Leva y Gula también "murieron".

Las legendarias pretty cure. Hace 10 000 años hubieron 3 legendarias guerreras: Cure Magician, Cure Pristess y Cure Empress. Gracias al tesosro sagrado, adquirieron su reputación como Cure y pelearon contra el rey Jikochuu, pero perdieron.

En muchas series de pretty cure (heatchatch, futari wa, Go! princess pretty cure) se nos mostraron que hubieron guerreran antes que las protagonistas de la serie en cuestión y doki doki no es la excepción. En Doki doki no fue la excepción. Pero Solo Empress tuvo su diseño y se vio realmente como fue su apariencia. tanto magician como Pristess solo obtuvieron sus siluetas.

Mientras series como Heartcatch y Go! princess precure tienen un excelente desarrollo de pretty cure pasadas (o al menos un capítulo donde se les dedicó un poco de tiempo) en Doki doku no tuvieron mucho que ver, es más, apenas se las menciona. Ok, en las dos series que mencioné también solo se les dedica un capítulo, pero tienen más relevancia, no solo por que eran dueñas de (jueguetes) quiero decir, de objetos mágicos que heart y sus compañeras heredaron.

Cure Ace, o el "as" bajo la manga (y no es chiste malo). Cure Ace, es la carta de amor, una pretty cure de 10 años que cuando se convierte en precure tiene la edad de 17 años "gracias al gran poder que tiene". Ok, he aquí un fallo mása de pretty cure. Ace llega de la nada y casi al final de ls serie se comenta su origen poco convincente de como nació. Ella junto con Regina se explica su pasado y el por qué están relacionadas. pero... Mientras Regina es un personaje que apareció en los primeros capítulos, ¿Por qué llegó Ace mucho después que regina si nacieron al mismo tiempo?


Su presencia es molesta y tiene aires de gran sabiduría, es algo pretenciosa. Comparándola con Ako (cure Muse) ella es un poco más "madura" y "sabia". Mientras Ako es una niña insegura, temerosa pero trata de mantener la calma en situaciones difíciles, Madoka (Ace) molesta como actúa, es decir, es antinatural, como muchos de los personajes de Doki doki:

Mana, cure heart, es perfecta, no tiene nada de malo, no causa problemas, siempre quiere ayudar, etc. Incluso para causar el desarrollo de un capítulo dentro de la serie debe de enfermarse y aún así, tiene la necesidad de ayudar pues en su escuela se viene un evento importante y al ser la presidenta estudiantil tiene esa responsabilidad.

Alice, Cure Rosetta, es calmada, madura, niña rica y un poco de hija de papi. Nunca se enoja y siempre trata bien a las personas y es amable. Aún con las personas que la tratan mal. Y si, eso puede ser un ejemplo a seguir y es creíble, pero todos tenemos límites y cuando se sobrepasan nos podemos enojar, ¿cierto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario