jueves, 31 de marzo de 2016

Aikatsu review. Segunda parte

 Primera parte
Tercera y última parte

Siguiendo la review de Aikatsu, aquí la segunda parte. Ahora... en Japón ya se estrenó el ´¨ltimo capítulo, el 178. Y la próxima semana empieza Aikatsu stars. Y sigue sin interesarme. Ni modo. Seré fan del aikatsu original...

Dentro de esta "segunda temporada" llegó un personaje nuevo: Akari Oozora. Una niña tímida, insegura y que admira a tal grado a Ichigo que se peina como ella, incluso tiene una cinta (o listón) en el cabello imitando el peinado de Ichigo. Su audición para entrar a la Academia es epsecial. Ella junto con otras aspirantes a Idol tendrá que enfrentarse a una audición de varios días. La audición es especial ya que serán Ichigo, Aoi y Ran quienes decidan quienes entran y quienes se van. 


Pero del grupo  (por ejemplo, grupo A, grupo B, etc) solo una de ellas podrá ingresar (un grupo de por lo menos 5 concursantes, si bien recuerdo.). Akari lo hace mal. No sabe cantar y su baile, a causa de los nervios, sale peor. Pero Ichigo ve en ella algo especial y después de hablarlo, deciden que Akari entre a la Academia.

Después de dos capítulso seguidos dedicados a Akari, las cosas siguen su rumbo. Veremos o capítulos dedicados a algún personaje dentro de la Dream Academy o dentro de Starlight.

De repente, nos encontramos otra vez con Akari quien es de las pores estudiantes dentro de Starlight y debe de dedicar unos días a un campamento especial donde se supone que sus habilidades deben mejorar y si, mejoran.


Dentro de esta temporada Akari sería uno de los mejores personajes dentro de la franquicia. Ella no tiene talento ni para cantar ni para bailar (lo que la hace diferente a todas las idol de Aikatsu). Cosa muy diferente a ichigo, por ejemplo quien si bien también empezó desde cero (es decir, no empezó sus carrera de ido, desde niña, como por ejemplo Ran o también Otome) de la nada y mágicamente sabe bailar y cantar. En conclusión, Akari no es perfecta y así está bien. Cosa muy diferente a las demás idol, sus sempai.

Tiene dudas, se queja de lo que le sale mal y tiene miedo a perder su oportunidad de ser idol. Una oportunidad que le dio Ichigo. Después del campamento y de un concierto con Ichigo, Akari decide brillar con su propia luz y se corta el cabello. Quién diría que esos capítulos esporádicos eran la antesala para que Akari fuera la protagonista...

Por suerte, Akari mejora y se ve su crecimiento como persona, como idol y como estudiante de la Academia Starlight. Gracias a las pruebas que se le van dando, Akari decide qué hacer en su nueva vida como Idol:

 

Ya para terminar la temporada 2, se viene la película, la primera dentro del mundo de Aikatsu, donde Ichigo es la protagonista y Akari refuerza su deseo de ser una mejor idol. De aquí, el anime de Aikatsu cambia y se renueva, teniendo a Akari como protagonista y conoce nuevas amistades: Sumire, la Idol llamada Ice Queen y Sumire, una modelo. 

Estas dos la acompañarán durante el resto de los episodios y empiezxan a conocer a nuevos personajes quienes al principio parecerán molestos, pero al final, uno les tomará cariño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario