Opinión de Aikatsu. Segunda parte

Primera parte
Tercera y última parte

Siguiendo la review de Aikatsu, aquí la segunda parte. Ahora... en Japón ya se estrenó el ´¨ltimo capítulo, el 178. Y la próxima semana empieza Aikatsu stars. Y sigue sin interesarme. Ni modo. Seré fan del aikatsu original...

Una nueva idol


Dentro de esta "segunda temporada" llegó un personaje nuevo: Akari Oozora. Una niña tímida, insegura y que admira a tal grado a Ichigo que se peina como ella, incluso tiene una cinta (o listón) en el cabello imitando el peinado de Ichigo. Su audición para entrar a la Academia es epsecial. Ella junto con otras aspirantes a Idol tendrá que enfrentarse a una audición de varios días. La audición es especial ya que serán Ichigo, Aoi y Ran quienes decidan quienes entran y quienes se van. 

Pero del grupo  (por ejemplo, grupo A, grupo B, etc) solo una de ellas podrá ingresar (un grupo de por lo menos 5 concursantes, si bien recuerdo.). Akari lo hace mal. No sabe cantar y su baile, a causa de los nervios, sale peor. Pero Ichigo ve en ella algo especial y después de hablarlo, deciden que Akari entre a la Academia.
Primera audición de Akari Ozora

Después de dos capítulso seguidos dedicados a Akari, las cosas siguen su rumbo. Veremos o capítulos dedicados a algún personaje dentro de la Dream Academy o dentro de Starlight.

De repente, nos encontramos otra vez con Akari quien es de las pores estudiantes dentro de Starlight y debe de dedicar unos días a un campamento especial donde se supone que sus habilidades deben mejorar y si, mejoran.
Akari Ozora


Dentro de esta temporada Akari sería uno de los mejores personajes dentro de la franquicia. Ella no tiene talento ni para cantar ni para bailar (lo que la hace diferente a todas las idol de Aikatsu). Cosa muy diferente a ichigo, por ejemplo quien si bien también empezó desde cero (es decir, no empezó sus carrera de ido, desde niña, como por ejemplo Ran o también Otome) de la nada y mágicamente sabe bailar y cantar. En conclusión, Akari no es perfecta y así está bien. Cosa muy diferente a las demás idol, sus sempai.

Tiene dudas, se queja de lo que le sale mal y tiene miedo a perder su oportunidad de ser idol. Una oportunidad que le dio Ichigo. Después del campamento y de un concierto con Ichigo, Akari decide brillar con su propia luz y se corta el cabello. Quién diría que esos capítulos esporádicos eran la antesala para que Akari fuera la protagonista...

Por suerte, Akari mejora y se ve su crecimiento como persona, como idol y como estudiante de la Academia Starlight. Gracias a las pruebas que se le van dando, Akari decide qué hacer en su nueva vida como Idol.

 

Conclusión


Ya para terminar la temporada 2, se viene la película, la primera dentro del mundo de Aikatsu, donde Ichigo es la protagonista y Akari refuerza su deseo de ser una mejor idol. De aquí, el anime de Aikatsu cambia y se renueva, teniendo a Akari como protagonista y conoce nuevas amistades: Sumire, la Idol llamada Ice Queen y Sumire, una modelo. 

Estas dos la acompañarán durante el resto de los episodios y empiezxan a conocer a nuevos personajes quienes al principio parecerán molestos, pero al final, uno les tomará cariño.

Publicar un comentario

0 Comentarios